CHARATA - Decepción en el polideportivo de charata


Prof. Elba Hoyos


Docentes de educación física, que desarrollan sus actividades en el Polideportivo de la ciudad, se mostraron decepcionados por la floja respuesta de la provincia ante el reclamo de mejoras en la infraestructura del mismo. 

Hace unos días atrás estuvo de visita en la ciudad de Charata, personal del Ministerio de Educación quienes visitaron las instalaciones del Polideportivo, con el objetivo, según dijeron, de evaluar que obras necesita el lugar para que la práctica de varios deportes y de la propia educación física de alumnos del nivel primario y secundario se desarrolle allí en mejores condiciones. Luego de mucho reclamar había cierto optimismo entre los profesores que desarrollan su actividad allí y que conocen mejor que nadie todo lo que se necesita en el predio.




Después del recorrido que hicieron, y de ese relevamiento, la profesora Elva Hoyos comentó su profunda decepción porque desde el ámbito provincial no recibieron las respuestas que esperaban. “Lo que se le pidió era un gimnasio cubierto y nos respondieron que por el momento es imposible, que el estado en estos momentos no cuenta con fondos disponibles para tal construcción, por lo que Charata continuúa en la dulce espera”,destacó. Sin embargo, a modo de consuelo, indicó que se prometió “la construcción de un nuevo playón, reacondicionar la pista de atletismo, se va a iluminar algunos sectores y todo el cercado del perímetro que corresponde al predio, esto para mejorar las condiciones de seguridad de todos los chicos, a lo que se podría agregar el reacondicionamiento de la entrada”.


Elva Hoyos se mostró dolida en la entrevista periodística, pero dijo que van a continuar trabajando por “el sueño del espacio cubierto, y seguiremos buscando lo mejor para la comunidad y nuestros chicos”, al tiempo que destacó, “nuestra ciudad cuenta con 7 escuelas, la cantidad de chicos es inmanejable, a veces surgen conflictos por la superposición de horarios o actividades, es molesto que nadie vea esta necesidad”.








No hay comentarios: