669 netbooks para escuelas de San Bernardo



SAN BERNARDO - Las netbooks del programa de igualdad educativa de Presidencia de la Nación son un hecho en esta localidad. La entrega formal se realizará en un acto en esta mañana a partir de las 9, con la presencia esperada del ministro de Educación, Francisco Romero.

La directora del establecimiento, Gladys Namtz sostuvo que “con gran alegría anunciamos la recepción de 669 netbooks que se ponen al servicio de nuestros alumnos, celebrando también por ser uno de los establecimientos que mas computadoras recibió y la respuesta a tantas horas de insistencia y cumplimentación de cuestiones formales y burocráticas que aseguran una computadora por alumno”. 
“El acto esta planteado para las 9 porque las autoridades tienen que hacer entregas también en otras localidades como La Tigra, lo que también celebramos gustosos porque es como alcanzar un sueño y también ser parte de un nuevo paradigma en la educación que se establece a partir de este programa que nos retrotrae a nuestros años de estudiantes y realmente nos invade una emoción por esta evolución de la cual agradezco ser parte”, dijo Namtz. 
“Quienes van a estar con seguridad son los subsecretarios Norma Papinutti, Daniel Farías, como también el Jefe de la UDAI Villa Angela del ANSeS contador Sergio Slanac, quienes nos acompañarán en este evento al que invitamos a la comunidad”, manifestó la directora. 
“Luego de esta entrega formal viene la capacitación para profesores y la habilitación de las máquinas que tienen un excelente sistema de seguridad, lo que reduce a cero la posibilidad de robos, puesto que no servirían de nada son las claves correspondientes, lo que es digno de destacar también. Sendo la capacitación el próximo lunes desde las 9 a las 18, que es prácticamente todo lo que falta, porque tenemos instalado todo el sistema de red, solo esto y la conexión de la bajada de señal falta y están listas para su uso”, sostuvo Gladys Nmtz. 
“Las computadoras vienen nominadas, cada una con su destinatario, ello gracias al titánico trabajo de firmar comodatos, 669 en dos días, por lo que cada alumno podrá, una vez habilitadas, llevárselas a su hogar, donde también se extenderá la capacidad de integrar a la familia a esta nueva forma de educación para muchos, con el ingrediente extra de que los alumnos que egresen sin adeudar materias, serán propietarios de una notebook que se llevan de premio y que les servirá para la educación superior, que supera lo soñado”, concluyó la directora.

No hay comentarios: