El Municipio de General Pinedo presentó su portal digital


GENERAL PINEDO - En la mañana de este lunes, la municipalidad de General Pinedo, presentó el primer sitio institucional del municipio. El intendente, Juan Antonio Reschini junto al equipo de trabajo realizó una exposición sobre los beneficios de esta herramienta de difusión y participación ciudadana.

En las inmediaciones de la Municipalidad de General Pinedo, se hizo el lanzamiento oficial de www.pinedo.gov.ar, primer portal digital con el que cuenta la comuna pinedense. En la oportunidad estuvieron presentes, junto al intendente Juan Antonio Reschini, el secretario de gobierno, Mario Dellamea, las concejales Mónica Sumariva, Mirta Reynoso, secretario de Concejo, Gustavo Teijeiro y medios locales. 

Con el uso de Internet y las TIC -tecnologías de información y comunicación- este nuevo portal tiene como objetivo conseguir una mejor administración de gobierno mediante la transparencia y el acceso público a la información, reforzando la asociación entre el sector público y los ciudadanos. 

Otro de los beneficios que tiene pinedo.gov.ar es que fomenta la participación ciudadana en el proceso y gestión de gobierno. Para esto está abierta a reclamos, sugerencias e inquietudes.

El portal del municipio, posee varios canales de comunicación como ser cuentas en las redes sociales, facebook y twiter. Otro de los recursos es el canal del municipio de General Pinedo en You Tube que será utilizado para emitir videos. La dirección de correo electrónico de la municipalidad es munipinedo@gmail.com y está disposición de todos los ciudadanos. 

En este sentido, la presentación del portal incluyó la explicación de que “el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de gobierno incrementa la capacidad ejecutiva de los municipios, permite avanzar en el diseño y la ejecución de políticas públicas en base a datos agregados y también ayuda producir un ahorro de tiempo y procesos operativos, con la consiguiente valorización de los recursos humanos”.

No hay comentarios: