En la Clotilde hay actitudes para destacar

LA CLOTILDE- El intendente de esta localidad recibió dias pasados una nota a la cual no pudo devolver una respuesta negativa.
Una niña de esta localidad, movilizó con la fuerza de la inocencia y la dulzura de la sonrisa, distintos estamentos en el gobierno local y también en el orden ministerial de la provincia, ya que sin dejar margen para la negociación ni la esperanza de la entrega el período lectivo 2011, emplazó al intendente Victos Gasko a que le consiga conjuntos escolares para su grado.

Se trata de María del Rosario Díaz, quien decididamente se expresó en su lenguaje pero con una formal carta de la cuel siquiera se tomó la molestia de hacer una copia ni firmar el recibido, porque ´probablemente en su ser interior, sabía que nadie puede negarse a un pedido semejante y viniendo planteado de esa forma.
Los padres de Rosario, Patricia Derka y Raúl Díaz, docentes además, se expresaron a este medio exclusivamente con la siguiente reflexión que debajo compartimos y que titularon tal como se encabeza la nota.

“Queremos compartir la actitud que puso de manifiesto nuestra hija, alumna de 2do. Grado de la escuela primaria 219 de esta localidad, María del Rosario Díaz, que el día 12 de noviembre, por propia iniciativa, decidió escribir una carta dirigida al intendente municipal Víctor Julio Gasko; que en resumidas palabras, le contaba que ella y sus compañeros de grado tenían en su aula bancos que estaban en mal estado, ya que eran de cuando la escuela se había inaugurado hace mas de 70 años, que estaban rotos y que eran muy pesados e incómodos para ellos, y que le pedía si él podía hacer alguna gestión para solucionar este problema”.




“Es para destacar esta actitud de una niña de solo siete años que no solo pensó en si misma sino en todos sus compañeros y tomo la decisión de encarar por si sola y con el apoyo de sus padres la gestión, que todo el compromiso de saber que es muy probable que en la mayoría de los casos pueden caer en saco roto u en un cajón del escritorio de un burócrata que no entiende que para nuestros niños no hay vía jerárquica, ni tiempo para esperar”.

La otra actitud para destacar es la del intendente de la localidad de la Clotilde (Víctor Julio) “Vitochi” Gasko, como lo llama Rosario, que recibió la carta de esta niña en su domicilio y le dijo que iba a ver qué podía hacer con su pedido, y que cuando se trasladara a la ciudad de Resistencia le acercaría su carta, si era necesario al propio ministro de educación o al gobernador.

“Grande fue la sorpresa de Rosario cuando a los dos días de esta solicitud “Vitochi” llego a su casa con su camioneta cargada con los 25 conjuntos escolares que le fueran solicitado por carta y al otro día la sonrisa se multiplico en el rostro de todos los alumnos y padres de 2do grado A del turno mañana, la maestra y la vicedirectora que felicitaron a esta alumna e instaron a toda la comunidad educativa a imitar este tipo de actitudes que enaltecen a las persona y demuestran que los valores, como la solidaridad y el compromiso siguen vigentes en nuestras comunidades del interior”, contaron emocionados los padres. 

Los padres de María del Rosario agradecen al intendente por dar respuesta a la iniciativa de su hija que los llena de orgullo, ya que es lo que intentan inculcar día a día a sus hijas y a los alumnos.

Fuente: Boris Baluk

No hay comentarios: