Más de 2000 personas accedieron a los trámites de regularización de DNI en Charata y Hermoso Campo



CHARATA / Más de 2000 personas accedieron a los trámites de regularización de DNI en Charata y Hermoso Campo en operativos realizado la semana pasada. Las tareas se hicieron efectivas con dispositivo montado junto a los Registros Civiles locales. Los operativos, completados en cinco días, se realizaron en el marco de las acciones encaradas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló visitó Charata y Hermoso Campo para acompañar los operativos que se llevaron a cabo durante toda la semana, para la regularización de Documento Nacional de Identidad. El funcionario realizó una evaluación de los operativos y detalló que se hicieron cambios de domicilio y actualizaciones de 8 y 16.

Mogeló visitó las oficinas de los Registros Civiles de Charata y Hermoso Campo donde se reunió con los jefes a cargo de ambas oficinas locales. En la oportunidad analizó el estado edilicio y mobiliario de las dependencias, y se comprometió a trabajar en la gestión para el mejoramiento, tanto de las condiciones edilicias como de la falta de equipamiento para las oficinas.

EDIFICIOS Y CENTRO DE ATENCIÓN DIGITAL

El funcionario, que estuvo acompañado por la concejal de Charata Elbesia González y Marcelo Gimenez, presidente de la Asociación Civil Brazos solidarios de Hermoso Campo, detalló que la dificultad que existe en Charata es la falta de terrenos en el casco céntrico, para la construcción, a través de un convenio con el Municipio, de un edificio propio para el Registro Civil. Anticipó que para resolver definitivamente esos problemas se gestionará un inmueble con características distintas al actual, mucho más amplio, teniendo en cuenta que la ciudad contará con un Centro de Atención Digital que funcionará en el mismo edificio del Registro”.

En cuanto a las condiciones de la oficina de Hermoso Campo, Mongeló opinó que se encuentra en óptimas condiciones, solo necesita refacciones menores, como aberturas o pintura en general, y el equipamiento correspondiente.

OPERATIVOS TERRITORIALES

Por último destacó que se llegó a las localidades cumpliendo con un amplio cronograma de operativos territoriales para llegar a todos los centros urbanos, parajes y colonias a fin de acercar el Estado a los ciudadanos, la idea es “brindar éste servicio gratuito y que tiene se incluya fuertemente a los sectores humildes o vulnerables a la contención social que brinda la Nación y la Provincia”. Además señaló que a partir de los DNI o las actualizaciones los ciudadanos pueden acceder a los beneficios que en materia social estan hoy vigentes.

Con un Nokaut, regreso el box a Las Breñas



El viernes en las instalaciones del club Huracán organizado por la subcomisión de Box, se realizó una velada boxística con púgiles de Charata, General Pinedo, Sáenz Peña y los locales.

Tres empates, dos por puntos y nocaut para el regreso del boxeo a Las Breñas.

En la primera pelea: Dario Milla (General Pinedo) vs Yoni Domínguez (Charata), empataron por fallo unanime del juradao. El segundo combate se enfrentaron Alvaro Acosta (Charata) y Fabián Korol (Las Breñas), tambien fue empata en una de las peleas mas especatente que tuvo el regreso de esta disciplina deportiva.

En la tercera de la noche se midieron Mario Mosquito Lupercio (General Pinedo) vs Antonio Queco Ramírez (Las Breñas), el pinedense termino en el segundo round con el breñense Ramirez, después de un zurdazo espectacular que lo dejo en la lona.

En el cuarto encuentro estuvieron sobre el cuadrilátero Cacique Orellana (General Pinedo) vs José Rambo Gómez (Las Breñas), este ultimo en su retorno a los puños, se quedo con el triunfo por puntos.

En la pelea de mujeres La “Capitana” Guerra (General Pinedo) vs Marianela “La Chila Ramírez” (Las Breñas), combate que en la previa se esperaba mas de cada una y termino siendo empate.

Y en la ultima pelea de la noche, el saenzpeñense Emmanuel Alfonsín perdió con el pinedense Facundo El Principito Mendoza, después de mostrar cada uno de estos púgiles un buen nivel de boxeo, para que la afición que acompaño el regreso del boxeo, se retire conforme esperando el cierre de la temporada 2010 con peleas por títulos chaqueños.

Lealtad Popular tiene nuevo local partidario en Pinedo




GENERAL PINEDO / Este sábado al mediodía, el partido Lealtad Popular, que lidera Atilio Velázquez, inauguró un local partidario en la Ciudad de General Pinedo. “Este local que hoy estamos inaugurando debe significar el comienzo de un trabajo comprometido desde la unidad del peronismo, con todo el sudoeste chaqueño debemos trabajar junto a nuestro Gobernador Jorge Capitanich con el propósito de consolidar el proyecto que está llevando adelante”, manifestó Velázquez ante una nutrida concurrencia de simpatizantes. 

En esta oportunidad el Partido Lealtad Popular también dejo conformado una Coordinadora de Acción Política del Sudoeste Chaqueño integrado por los dirigentes Nico Requena, Maximiliano Soplan ambos de Hermoso Campo; el Dr. Gustavo Buchosky y Alberto Peronia, también conforman a esta Coordinadora Susana Amarilla y Héctor Prunsini de General Pinedo, y el dirigente de Las Breñas José Silva. 

La tarea encomendada a esta Coordinadora será aunar esfuerzos y desarrollar actividades inherentes a buscar la unidad del Peronismo de todo el Sudoeste a fin de lograr una sintonía con el Gobierno Provincial para beneficio de las localidades que integran esta región. 

El Presidente de Lealtad Popular, Atilio Omar Velazquez quien se mostraba conforme con el nivel de participación e interés que despertó este encuentro, manifestó en lo personal no escatimar esfuerzos y realizar todas las acciones políticas necesarias para que la totalidad de los pueblos y ciudades de esta zona estén gobernadas por el Peronismo. 

Velazquez puso especial énfasis en agradecer el acompañamiento y el compromiso para que el local que hoy se inauguraba sea un lugar de encuentro para todos los Peronistas bajo el lema Capitanich 2011. 

Durante la recorrida por el Sudoeste Chaqueño Velazquez mantuvo reuniones con simpatizantes y dirigentes de la Ciudad de Charata, Las Breñas y localidades vecinas.

Saccani correrá la próxima de Apac



AUTOMOVILISMO - Iván Saccani que está en tratativas para correr en el Turismo 4000 Argentino, anunció que estará corriendo en la próxima fecha de APAC con el Ford de TC 4000.

Si bien prácticamente ya tiene todo listo para debutar en el automovilismo nacional, Iván Saccani dijo que de coincidir la fecha con la de APAC, se volcará por el lado de APAC ya que estuvo compitiendo desde principio de año. “El 31 está la fecha de APAC y hoy por hoy seria una lástima abandonar este campeonato que nos muestra en el tercer lugar y con posibilidades. Tenemos un auto contundente y sería una lástima abandona ahora”, decía el piloto de Corzuela quien agradeció a Miguel Velazco por el contacto que le hizo para dialogar con la gente del Turismo 4000 Argentino.

Tejedor reconoce preocupacion por el Dengue y pide a los charatenses mantenerse alerta.


CHARATA/ El intendente Miguel Tejedor dijo que preocupa lo dicho por el Ministro de Salud de la Nación con respecto a la posibilidad de que pueda llegar otro brote de Dengue más agresivo que el vivido por esta ciudad en el 2008/2009. Informó que el municipio tiene en marcha el operativo de monitoreo del mosquito transmisor en conjunto con la Fundación Mundo Sano, al tiempo que pidió a la población no bajar la guardia frente a esta problemática.

Se suspendio la entrega de las tarjetas alimentarias


GENERAL PINEDO - Susana Amarilla, responsable del Chaco Si, comento a Cadena Total que: “se suspendió la entrega de las Tarjetas Alimentarias, mas allá que recibí un llamado de Desarrollo Social para venir pero todavía no hay fecha. Son 160 las Tarjetas que se tienen que entregar, hay que renovarlas, porque hay mucha gente que no puede tener su beneficio. Destacar que hoy ya están habilitadas las Tarjetas Alimentarias en la provincia.


Hay tarjetas nuevas que van a llegar cerca de 500 para General Pinedo, estamos a la espera de eso y queremos decir que la gente se quede tranquila que dentro de unos días van a estar por la ciudad.

Salieron 40 horas semanales para el personal de servicio de salud


GENERAL PINEDO - Dardo Campos, delegado de UPCP, de General Pinedo comento a Cadena Total, que ha participado de la reunión de Comisión Directiva, donde se anuncio que han salido las 40 horas semanales para el personal de servicio de salud.

Continuo diciendo, que estos empleados públicos que son diez , van a percibir retroactivo a partir de Marzo ahora en Octubre , lo que en realidad tenían que cobrar todo juntos lo cobrarían por cada dos meses, esto también se lo utiliza como Presentismo dentro de la administración publica, estos son logros facultad de cada ministerio. También se esta trabajando por la insalubridad, por el pago de títulos que falta pagar a algunos compañeros. Campos reflejo que le hizo una invitación formal a José Niz Secretario General de UPCP, para que venga la próxima semana para dar información completa a todos los afiliados.


El Delegado de General Pinedo, recordó que el 29 de Octubre se realizara la Asamblea para la aprobación de memoria y balance, donde se tratara el tema de paritarias, donde se piensa participar con los afiliados de General Pinedo.

Tres Nuevos Secuestros De Vehículos Con Irregularidades


CORZUELA - La división tránsito del comando radioeléctrico con asiento en la localidad de Charata nuevamente procedió al secuestro de vehículos con documentación alterada, irregularidades, y pedidos de captura. Sumando a los secuestros logrados poco más de 24 horas antes, un automóvil y dos camionetas.

En la tarde de este jueves, continuando con el trabajo iniciado el último miércoles; la citada división de la Policía de la Provincia del Chaco detectó y procedió al secuestro de un automóvil Renault 9 patente AHJ 158 que presentó anormalidad en el número de chasis y motor, con dominio no correspondiente al rodado y además cuenta con un pedido de captura por robo en la provincia de Buenos Aires; una camioneta marca Ford, modelo F100 dominio AAU 117, con adulteración del número de motor; y por último una camioneta Ford “Ranger” color gris, doble cabina, cuya documentación era apócrifa, y adulterado el número de chasis, y se registra sobre el mismo un pedido de secuestro por un supuesto caso de robo calificado y privación ilegitima de la libertad

La totalidad de los vehículos circulaban por el casco urbano y sus tenederos son ciudadanos de Corzuela; los rodados fueron secuestrados y posteriormente trasladados a la División” informó el Comisario Principal Rubén Orue, Jefe de la División Comando Radioeléctrico de Charata. “Me resulta inédito que en una ciudad como Corzuela, en un poco más de 24 hs de operativo se hayan detectado tantos casos de este tipo de irregularidades en vehículos” exclamó el Comisario Principal que trabajo con el comando a su cargo bajo la intervención del fiscal en turno Hugo Baigorrí.
“Los hallazgos y secuestros conseguidos hasta el momento corresponden a operativos de rutina en la ciudad de Corzuela, donde seguiremos procediendo con las investigaciones” finalizó

Redacción: Leandro Gomez