CON UNA MULTITUD DE PUBLICO, CERRARON LOS CORSOS EN PINEDO


GENERAL PINEDO / Desde las primeras horas de la mañana de este sábado General Pinedo había comenzado a palpitar lo que sería la noche final de los corsos de la localidad. Largas colas de seguidores de comparsas se agolparon en las puertas de la ex Casa de la Cultura para obtener su entrada anticipada. Con un predio colmado, la ciudad despidió su fiesta carnestolenda la cual tuvo el apoyo del Muncipio de General Pinedo.

Pasada las 11 de la noche, la comparsa Carioca hizo estallar el corsódromo de la calle Nº5 dando comienzo a lo que sería su última presentación. Con las tribunas totalmente colmadas, con banderas, bengalas de colores, mucha nieve y los constantes papelitos lanzados, la escuadra del barrio Santa Rita se brindó al máximo para la multitud presente.

Fue la última noche en la que los naranjas, hicieron gala de “Pasión Argentina II”, con vestuarios deslumbrante, alegría, diversión y sobre todo mucha "pasión" en el recorrido de la calle Nº 5, Carioca se despidió hasta el próximo año.

Inmediatamente después del paso de la primera comparsa, la escuadra Fantasía desfiló una vez más, para el público rojo y amarillo que acompañó a su agrupación favorita con banderas, gorros, fuegos artificiales y muchos aplausos. Por última vez los cuerpos de los bailarines, se tiñeron de azul para emular a los Na Vi, la raza Avatar, tópico representado por los penta campeones.

Con impactantes colores, y toda la originalidad en el tratamiento del tema representado, la comparsa Fantasía lentamente fue dando paso a su escuela de samba, quienes cerraron la pasada, con aplauso y el reconocimiento del público.

Finalmente, llegó el turno de Ya Lo Verá quien congregó a una multitud en el corsódromo para darles el último aliento a los del barrio San Martín. Por unos instantes, la calle Nº5 se tiñó de verde y amarillo, debido a la gran cantidad de aficionados con banderas, gorros, vinchas, y las características remeras con los colores de la escuadra.

Con el enorme estandarte en el inicio de la noche, Ya Lo Verá presentó por última vez las coreografías, de su coach Ramiro Sánchez, quien no sólo acompañó a sus pupilos sino que bailó y marcó presencia junto a ellos. Los deslumbrantes trajes, sumados a las espectaculares carrozas y la coordinacion de los más de 120 integrantes que posee la escuadra, presagiaban el éxito.

Sobre el final del paso de la escuadra verde-amarela, se produjo un incidente, por la mala actitud de algún inadaptado que arrojó, una de las llamadas “bombitas de pimienta”. Por tal motivo, varios de los presentes se vieron afectados en sus vías respiratorias. El rapido accionar, de la policía, junto al servicio de emergencias que instaló la Municipalidad de General Pinedo en la entrada al corsódromo, hicieron que los afectados recibieran atención inmediata. Algunos fueron trasladados al hospital local para mayor control

No hay comentarios: