Para algunos padres: las refacciones en los sanitarios de la escuela Nº 387 "dejan mucho que desear"

GENERAL PINEDO / Siguen con perdidas de agua, paredes con filtación de agua, mochilas que sólo fueron pintadas, colocaron 20 inodoros de los cuales sólo cuatro son nuevos, los demas poseen una "calco", que aduce ser sin uso. Migitorios con sarro y tapas de inodoros que no concuerdan con el tamaño del mismo son algunas de las irregularidades. En declaraciones al movil de La Mañana Total, uno de los tutores sostuvo que los trabajos realizados fueron "un desastre".

Nuevamente los baños de la escuela Nº 387 vuelven a ser noticia. Hace pocas semanas el Ministerio de Educación Ciencias y Tecnología de la provincia, a través de la responsable de la Sub Sede Regional IV de General Pinedo, anunciaba ante la prensa, la reparación de estos sanitarios que se encontraban en estados “deplorables” desde hace varios años.

Si bien algunos maestros, y directivos de la escuela intentaron hablar con el Ministro de Educación de la provincia el Prof, Neri Francisco Romero, el cual semanas atrás visitó General Pinedo con motivos de la entrega de netbook, no lo lograron. Según uno de los candidatos del frente Chaco Merece Más, justificó la negativa del ministro al ingreso del establecimiento por cuestiones de “protocolo”, dejando con la invitación en "la boca" a docentes, padres y alumnos que sólo querían mostrar la situación edilicia por la que atraviesa la escuela.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la cooperadora de la escuela Nº 387 tuvo contacto con la prensa para una vez mas referirse a los baños de establecimiento. El motivo fue el mal trabajo realizado en la escuela. Tras haber perdido una semana de clases, luego del receso de invierno, los alumnos retomaron sus actividades con la ilusión de contar con baños nuevos como se había comprometido la Licenciada Maricel Sartor, encargada de la Sub Sede Regional IV.

En cuanto a esto, el señor Alarcón expresó ofuscado ante la prensa que las condiciones de los sanitarios continúan siendo “un desastre”. Si bien se cambiaron los inodoros, solo cuatro son nuevos. “A los demás se les puso una etiqueta para que parecieran nuevos”, acusó uno de los padres. Otras de las precarias refacciones tienen que ver con las “mochilas de los sanitarios”, las cuales fueron pintadas, pero en algunos casos siguen sin funcionar. “Directamente las mochilas no cargan, hay caños rotos, filtraciones en las paredes y goteras”, dijo el titular de la cooperadora de la institución.

Por otro lado, el vicepresidente la cooperadora, el Sr Ferrero también hizo su descargo ante la prensa donde comentó que las refacciones, “dejan mucho que desear. Supuestamente colocarían elementos nuevos. Pero hoy nos encontramos con la gran sorpresa”, dijo. Asimismo detalló que en uno de los baños continúa saliendo agua de los pisos, "incluso con la refacción finalizada".

“En el baño de varones, el revoque se está cayendo”, sostuvo y agregó que fue grande la sorpresa que se llevaron cuando vieron el final de la obra. Siguiendo con su relato, Ferrero recordó que el intendente municipal había envido personal para realizar el trabajo, "pero cuando se presentó gente del Ministerio de Educación desplazaron a estos". Incluso cabe recordar que Reschini había enviado inodoros completamente nuevos, los cuales fueron devueltos. En la actualidad hay 20 inodoros colocados, cuatro nuevos y los demás solo tienen una calcomanía que aducen no tener uso, pero al juzgar por el color, el sarro y el deterioro, la evidencia está a la vista.

“Queremos dar a conocer a la comunidad los trabajos que se hicieron en los baños de la escuela Nº 387. Que la ciudadanía vea y en especial los padres que mandan a los chicos a la escuela”, dijeron los integrantes de la cooperadoras con ánimos caldeados, quizás con la sensación de estafa y hasta una tomada de pelos al ver las calcomanías en los inodoros, tapas de inodoros mas grandes que el mismo elemento, mochilas que solo fueron pintadas, paredes con la pintura florecida, filtraciones de agua en los pisos, en fin… “Los baños más famosos del Chaco”, como dicen algunos padres de alumnos, aún siguen sin ser reparados.

No hay comentarios: