Con la colaboración de Deportes del Municipio, se llevó a cabo la Maratón por la Vida en General Pinedo

GENERAL PINEDO - Alumnos de distintas divisiones de la Unidad Educativa Privada Nº 32 participaron de este evento deportivo organizado por profesores de dicha institución y el Centro de Educación Física Nº 11, Jorge Fransico Turk. La Municipalidad de General Pinedo a través de la subsecretaría de Deportes, realizó una importante colaboración en la organización e hizo entrega de remeras y medallas para quienes obtuvieron los primeros puestos en las distintas categorías.

Destacada participación en la denominada “Maratón por la vida”, tuvieron jóvenes de distintas edades en este evento deportivo. El recorrido incluyó las calles céntricas de la ciudad donde una importante cantidad de jóvenes transitaron más de 1800 metros por lugares emblemáticos de General Pinedo. El nuevo Paseo del Docente, la calle Nº 8 arteria principal que alberga al centro comercial, el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, regresando por calle Nº 12, pasando por el CEP Nº 8 José Manuel Estrada, la Iglesia Inmaculada Concepción de María finalizando en el edificio de la UEP Nº32 frente a la Plaza Central en cercanías del Centro Regional Universitario-UNNE-.

Con la llegada a la meta, cada uno de los participantes fue asistido por profesores de educación física quienes estuvieron en cada detalle para que estos jóvenes no sufrieran ningún inconveniente físico. La institución a cargo puso a disposición agua mineral para que cada uno de los jóvenes se hidrate en su llegada, evitando inconveniente que podría causar las altas temperaturas que comienzan a hacerse presentes en esta parte del sudoeste chaqueño.

“Estamos acompañando a este importante evento, que organizan la UEP Nº 32 y el Polideportivo”, dijo el Subsecretario de Deportes del municipio, Mario Conrradi quien comentó que esta es la segunda maratón que realizan estas instituciones. “La idea es que año tras año este evento vaya creciendo e incorporando cada vez mas atletas”, afirmó el funcionario municipal.

Finalizando el evento, profesores de ambos establecimientos organizadores y el titular de Deportes del Municipio, hicieron entregas de medallas a los primeros puestos en cada categoría como así también una remera con la inscripción; “Maratón por la vida”, y en su espalda la consigna “Camino al Centenario”, en referencia a la cercanía de esta fecha especial para los pinedenses.

Cabe destacar la labor realizada por los agentes municipales de tránsito que acompañaron a los deportistas durante la competencia como así también de quienes estuvieron en el control en cada esquina. Respecto a estos cuidados, los profesores de educación física también agradecieron al director del nosocomio local, el Dr Américo Monroig por hacer posible contar con la ambulancia.

Los profesores que estuvieron en cada uno de los detalles de este evento fueron: el director de la Unidad Educativa Privada Nº 32, Profesor, Jorge Abrigo, el director del Centro de Educación Fisica Nº 11, Carlos Floridia, los profesores Gustavo Velázquez, Julio Pintos, Liliana Montenegro, Daniel Cativa, Ariana Moreira, Roberto Martínez, Sorati Daniel, Maricel Vogh y la Municipalidad de General Pinedo a través de la subsecretaria de Deportes a cargo de Mario Conrradi. .

Ganadores: Sub 14 (Masculino) 1.Toledo Franco, 2.Pieretti Gabriel-(Femenino) 1. Serrano Gassman, Antonella, 1.Oder Natalia. Sub 16 (Masculino) 1.Cotelleso Cristian, 2.Avalos José- (Femenino) 1. Sánchez Natalia, 2.Flores Lourdes. Sub 18 (Masculino) 1.Haponiuk Sergio, Banegas Ángel- (Femenino) 1.Avalos Joana, 2.Deibele Belén. Mayores, (M)Velázquez, Gustavo-(F) Vogh Marisel.

No hay comentarios: