EL PELADO ACOMPAÑARA A ERNESTINA EN EL NUEVO CICLO DE CQC

ESPECTACULO / El Pelado se suma a la conducción de la nueva temporada de “Caiga Quien Caiga” junto a Ernestina Pais y Juan Di Natale.
Gonzalo Rodríguez pidió volver a la calle con sus ocurrentes notas y desde la producción del ciclo le cumplieron el deseo.

Para la nueva temporada de “Caiga Quien Caiga” habrá cambios en la conducción del ciclo. Según la información que maneja en exclusiva este medio, Guillermo López ocupará el lugar que dejaráGonzalo Rodríguez al lado de Ernestina Pais y Juan Di Natale.

Rodríguez estuvo al frente de “CQC” durante las temporadas 2009/2010 y tanto sus compañeros de trío como la gente de “Eyeworks Cuatro Cabezas” quedaron muy satisfechos con su desempeño en la conducción.

Sin embargo, Gonzalito extrañaba la calle y formuló un pedido que sorprendió a muchos: volver allí. Ante esto, la producción del histórico programa atendió a los requerimientos del cronista más antiguo y le preparó un regreso a su medida.

En 2011, en lo que será la decimoquinta temporada de “CQC” al aire, Rodríguez tendrá a su cargo la cobertura de las campañas proselitistas propias de un año electoral y la cobertura de eventos internacionales, donde podrá lucir su conocida destreza con diversos idiomas y la versión renovada de su clásica sección “Proteste Ya”.

De esta manera, “Caiga Quien Caiga” versión 2011 contará con la conducción de Ernestina Pais, Juan Di Natale y la incorporación de Guillermo López.

FORMARAN UN COMITE DE EMERGENCIA PARA RECONSTRUIR EL EDIFICIO DE LA ESCUELA N° 32

CHARATA / La decisión fue tomada por el Gobierno provincial tras la destrucción casi total de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 32 de esta localidad. Este establecimiento, símbolo de Charata desde su creación ya que pertenece al Plan Quinquenal, fue quemado por un accidente producido durante el trabajo solidario de un grupo de padres en el marco del programa nacional para pintar más de 1000 escuelas públicas. 

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero informó hoy que rápidamente se constituyó un comité de emergencia, presidido por el gobernador Jorge Capitanich, a los efectos de iniciar el proceso de reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 32 Luis Roque Gondro de Charata, como consecuencia que este edificio histórico el lunes a la tarde sufrió un incendio accidental, producido durante un trabajo solidario que realizaba un grupo de padres que pintaba este establecimiento. 

En tal sentido, el equipo de Infraestructura Escolar de la Provincia hoy se hizo presente en esta escuela primaria simbólica, ya que fue la primera en esta localidad y que pertenece al Plan Quinquenal del Gobierno de Juan Domingo Perón. 

El ministro Romero señaló que el relevamiento de los daños del edificio que se realice servirá para realizar el anteproyecto para la reconstrucción de este edificio histórico “en un esfuerzo conjunto de Nación y Provincia”. 

SILEONI VISITARÁ LA ESCUELA 
Tanto el gobernador Capitanich como el ministro Romero anticiparon hoy que el próximo lunes 21 de febrero el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tiene previsto visitar la escuela de Charata, ya que estará en el Chaco para participar del acto de apertura de la XI Feria del Libro Chaqueño y además, de la reinauguración del edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de La Montenegrina, en Sáenz Peña. En la oportunidad, anunciará el plazo de ejecución de la reconstrucción de este establecimiento escolar. 

LEMOS GESTIONA FONDOS EN NACIÓN 
Mientras que mañana el director provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos se hará presente en esta escuela de Charata, ya que hoy realiza gestiones en Buenos Aires para buscar financiamiento para la reconstrucción del edificio escolar. 

LA REGIONAL 4: “CUSTODIA PERMANENTE DEL EDIFICIO” 
Entre tanto, y a los efectos de seguir de cerca la situación de la Escuela Primaria Nº 32, para contener a la comunidad educativa, la directora de la Regional Educativa 4, Patricia Herrera hoy se constituyó en el lugar para “declararse en custodia permanente” de este edificio y desde allí funcionará este organismo, con sede en Las Breñas. 

El ministro Romero el viernes tiene previsto visitar la Escuela Primaria Nº 32 en el marco del cierre de la Escuela de Verano, y posiblemente se organice un abrazo simbólico de este edificio para ratificar la defensa de la escuela pública. 

“LO ÚNICO QUE SE SALVÓ ES LA MAMPOSTERÍA” 
El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Gabriel Lemos, que hoy se encuentra en Capital Federal, al dar el primer informe sobre los daños que ocasionó el incendio accidental de la Escuela Primaria Nº 32 de Charata, manifestó que “de acuerdo a la inspección realizada por la arquitecta de este organismo, Laura Moreno, lo único que se salvó del edifico es la mampostería”. Por lo que explicó que evalúan si trabajar sobre la estructura quemada o si directamente es más factible reconstruir el edificio. 

En ese sentido, el funcionario destacó que se tendrá en cuenta el requerimiento de la comunidad, que desea la reconstrucción de este edificio emblemático que fue construido a través del Plan Quinquenal y corresponde a la primera escuela de Charata. 

Lemos comunicó que durante esta jornada tiene previsto reunirse en la Capital Federal con la directora nacional de Infraestructura Escolar, Patricia Morales para avanzar en la gestión de fondos que permitan dar inicio a la brevedad a las refacciones necesarias para el óptimo funcionamiento de la escuela de Charata. 

INTERVENCIÓN INMEDIATA CON FONDOS DE EMERGENCIA 
El funcionario recordó que estos temas que requieren intervención inmediata, son atendidos con fondos de emergencia y se remitió al incendio ocurrido el año pasado del edificio del Jardín de Infantes Nº 243 de Quitilipi, que con la colaboración de la comunidad se terminó su reconstrucción total en 45 días. 

BUSCAN LUGARES PARA EL PROVISORIO DICTADO DE LAS CLASES 
Lemos adelantó que el Ministerio ya ha tomado cartas en el asunto para buscar lugares en la localidad como iglesias, salones de organizaciones civiles y demás, que cuenten con la infraestructura necesaria para que los alumnos de la Escuela Primaria Nº 32 concurran provisoriamente a clases durante el tiempo que demande la reconstrucción del edificio escolar. 

Lemos destacó el compromiso de toda la sociedad charatense, que se hizo eco y está cooperando para la búsqueda de soluciones que permitan garantizar el desarrollo de las clases. “Este es un problema de la comunidad y estamos todos trabajando para la solución” afirmó el director de Infraestructura Escolar.

RESCHINI SE REUNIO CON LA JUSTICIA POR LOS INCIDENTES EN LA ULTIMA NOCHE DE CORSOS


GENERAL PINEDO / En la mañana de este martes, el intendente Juan Antonio Reschini se reunió con la subcomisaria Miriam Navarro y la Juez de Paz, Mariel Pelaye a fin de avanzar con la investigación del hecho ocurrido el pasado 13 de febrero en el corsódromo de General Pinedo. Hasta el momento se tomaron declaraciones a supuestos involucrados en el hecho y se iniciaron dos expedientes.

En el salón de reuniones del palacio municipal, el jefe comunal escuchó atentamente a la subcomisaria Miriam Navarro la cual informó que se encuentran trabajando fuertemente a fin de encontrar al responsable del hecho. Recordemos que debido a una capsula de gas-pimienta arrojada entre el publico, provocó alteraciones entre los presentes, y hubo varios afectados en sus vías respiratorias. Estos fueron asistidos por personal de emergencias que estuvo en el lugar, la última noche de corsos.

En este sentido, la subcomisaria Navarro, manifestó que se iniciaron dos expedientes; uno administrativo y un expediente judicial, los cuales se tramitan ante la fiscalía Nº2 de la localidad de Charata.

Por su parte la Dra Pelaye, a cargo del Juzgado de Paz local informó que se tomaron declaraciones a todos los supuestos contraventores, involucrados en el hecho que ocasionó la riña. Además las dos funcionarias manifestaron que la investigación continúa a fin de dar con los responsables del hecho que ocasionó que la noche del cierre del carnaval terminara de manera irregular.

Para finalizar, el intendente Reschini junto a Navarro y Pelaye, se comprometieron a seguir avanzando en la investigación, con el objetivo de hallar al inadaptado que tuvo esa actitud dañina ante un espectáculo familiar de semejante envergadura y sin medir las consecuencias.

EL PASTOR HELD VISITO LAS BREÑAS


LAS BREÑAS / “Todo lo que hago para mi, mañana ya no vale, lo que hago por los demás vale por siempre” Desde Alemania, el Pastor Held ha gestionado para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas la consecución de una Autobomba, que está desde hace unos meses en nuestra Ciudad, y hoy ha sido homenajeado en el municipio local en su llegada a nuestro país.

El ser Bombero Voluntario es una actividad muy difícil, pocas veces reconocida por su labor que siempre es silenciosa y efectiva, con mucha voluntad y empeño para solo sentirse bien en ayudar a las personas que están en peligro sus vidas o propiedades, para cuando finalizar su tarea sin precio alguno, regresar a su Cuartel y dirigirse a su casa, donde seguramente lo están esperando sus seres queridos, que desde que salió a prestar ayuda han estado rezando para que regrese.

El Bombero eso no se fija, no ve lo que su Familia en silencio sufre, pero que lo acompaña en su vocación, en su deseo de servir sin ningún precio, porque es Bombero Voluntario.

Para poder estar alertas necesitan muchos elementos que uno desde cada casa no sabemos, porque tal vez no nos acercamos a ver sus necesidades, y algunos ni siquiera conocemos donde está ubicado el Cuartel, pero seguramente sabemos su número de teléfono, que estará agendado para cuando tengamos una emergencia, y cuando llamemos más vale que no lleguen a tardar demasiado.

Pero, te preguntaste qué necesita el Bombero? Te preguntaste alguna vez, cuántos hijos tiene el Bombero? Te preguntaste alguna vez, cuando sale a salvar la vida o un bien, tendrán para comer en su casa sus hijos, o tendrá para comprar los remedios esa madre que quedó a la espera del regreso de su amado esposo?

Sabías, que cuando vos estás durmiendo entre tus suaves sábanas junto a tu Familia en tu casa, hay siempre una persona que está en alerta en el Cuartel de Bomberos, por si necesita alguien en algún lugar de nuestra Ciudad ayuda porque está en emergencia?

Antes de hacer cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de otras personas o la tuya misma, pensá en que una persona está dispuesta a dar la vida cuando vos estés en peligro, y se llama Bombero Voluntario, que tiene una Familia detrás de él, que depende de él.

Marcelo Acosta, cronista de FM Real y Las Breñas Digital, mantuvo una entrevista con el Pastor Held, quien en su duro pero entendible castellano nos comentaba, “Agradezco este recibimiento, recuerdo cuando hace unos sesenta años que llegué como inmigrante a esta Ciudad a Pampa Ipora Guazú, con mi padre Oscar Held, y allí comencé mi carrera en la Argentina”

“Éramos muy pobres, no teníamos nada y poco a poco fuimos avanzando, pude estudiar para Pastor en Buenos Aires, y al fin llegué a hacer esto”

“Como Pastor debemos tener la visión del otro, no mirar demasiado en uno mismo, o sus problemas, sino ayudar a la otra persona para conseguir la felicidad”

“Todo lo que hago para mi, mañana ya no vale, lo que hago por los demás vale por siempre”

“Yo les decía que para mí no era fácil, en Alemania buscan mucho estos vehículos para enviarlos al África, que necesitan mucho, y yo les dije a los Bomberos cinco años atrás que les podía conseguir un vehículo, y siempre me preguntaban, y entonces le pedí al Señor me guíe y realicé una publicación”

“Al ser conocido, el Intendente de un pueblo accedió y me dijo “Sí Señor”, y me regaló este Autobomba, además encontré un amigo que es el Jefe de los Bomberos del Aeropuerto de Stugart, quien me ofreció ayudarme y darme una mano con muchos artículos”

“Cuando se llene el contenedor les voy a enviar, y lo que no sirve acá se lo deben dar a otros pueblos, deben ayudar a los demás con los elementos, y si nos ayudamos entre todos, seremos bien vistos por Dios”

Fuente: las breñas digital

LA FUNDACION CEFERINO NAMUNCURA RECIBIO DONACIONES

CORZUELA / Luego de unos meses de espera se concretó la donación del gobierno provincial, esta consiste en 100 sillas y 10 mesas plásticas. El compromiso había sido asumido por el propio gobernador en el mes de abril durante una visita a Corzuela. 

La Fundación Ceferino Namuncurá y su silencioso trabajo benéfico comenzó con el impulso de la Sra. Vilma Banegas hace casi once años, el 24 de febrero de 1999 precisamente, ella misma relata que la fundación es producto de una experiencia de vida que la acerco a la espiritualidad, sintiendo el llamado de ayudar al prójimo. El trabajo habitual en Corzuela es el servicio de comedor y asistencia solidaria a niños y ancianos de distintas partes de la ciudad. Además realizan recolección alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles escolares, juguetes, muebles y electrodomésticos usados; tarea que realiza en conjunto con la sede central de la fundación, ubicada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, de la cual permanentemente reciben asistencia para hacer frente a las necesidades que se presentan en su labor.

Actualmente la fundación mediante fondos aportados desde el gobierno municipal asiste con un servicio de comedor a más de 150 niños y adultos mayores que concurren al domicilio de la familia Moyano en el barrio María Auxiliadora. Justamente es en el patio de esta casa de familia donde diariamente se brinda un plato de comida a estas personas necesitadas; “molesta decirlo, pero hasta el martes próximo pasado los niños literalmente comían en el piso, la fundación no contaba con los bancos y mesas para que cada uno tuviese un lugar para acomodar su plato y sentarse a la mesa” expresaba la Sra. Vilma Banegas, titular de la fundación en dialogo con Radiodifusora General Belgrano.
En su dialogo explicó que a la fecha la fundación ha obtenido la donación con la cual se comprometió Capitanich en un acto en el cual se acercó a conocer a los niños que se presentaron en la inauguración del pavimento urbano en el barrio María Auxiliadora; y que se encuentran encaminadas las gestiones para construir la casa propia en un terreno que ya les fue cedido por el municipio de Corzuela “fue el Gobernador mismo el que se acercó a nosotros en ese día, sólo fuimos a agradecerle por la obra del pavimento, y el con toda humildad nos preguntó quienes éramos y nos fue preguntando sobre la fundación, al escucharnos se comprometió con las mesas, sillas y un edificio propio” relató.
Mientras esperan por la construcción del salón para la fundación, la misma ha recibido del gobierno provincial 10 chapas de cinc para mientras tanto, así también la señora Banegas destacó que un vecino de la ciudad también les aportó chapas para cubrir el espacio donde dan el alimento a los niños y mayores, actualmente cubierto por red de media sombra.
“Principalmente agradezco a Dios por bendecirme y poder ayudar a los demás. Quiero agradecer también la predisposición del Gobernador Capitanich por tener presente nuestra fundación y cumplir con su palabra, también agradezco a las personas que nos atendieron durante nuestras visitas a Casa de Gobierno, siempre fueron muy atentos y eficientes, no quiero llegar a olvidarme de alguno de ellos, pero les agradezco por todo a cada uno de ellos” finalizó.

Fuente: corzuela on line

ROZAS SE REUNIO CON LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL


POLITICA / El titular de la UCR, Ángel Rozas, junto a los apoderados del partido, se reunieron hoy con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, con el fin de formularle el pedido de los padrones electorales, con vistas a las próximas internas abiertas del radicalismo.

Rozas fue recibido por el vicepresidente de la Cámara electoral, a cargo de la presidencia, Doctor Santiago Corcuera; el vocal, Doctor Alberto Dalla Via; el secretario de Actuación Electoral, Doctor Nicolás Deane; el secretario de Actuación Judicial, Doctor Hernán Gonçalves Figueiredo; la secretaria, Doctora María del Carmen Traverso y la prosecretaria, Doctora Alejandra Lázzaro.

De esta manera, el radicalismo formalizó a la Cámara Nacional Electoral el pedido de
los padrones actualizados, tanto de los afiliados al radicalismo como de los ciudadanos independientes, habilitados para participar en la elección interna abierta donde la UCR elegirá su candidato a Presidente de la Nación.

El máximo tribunal electoral nacional le afirmó al presidente del Comité Nacional, Ángel Rozas, que entregarán aproximadamente el día 10 de marzo los padrones solicitados. 

En razón de tratarse de una elección nacional, la conducción partidaria solicitó que la información sea en forma individual por cada provincia, divididos en circuitos y secciones.

EL 21 DE FEBRERO SILEONI VISITARA CHARATA


CHARATA / Así lo confirmaron este martes el gobernador y el ministro de Educación de la provincia. Dada la destrucción casi total de la EEP Nº 32, se constituyó un comité de emergencia para efectivizar la reconstrucción del establecimiento. Buscan espacios provisorios para iniciar el dicatado de las clases.

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, informó que se constituyó un comité de emergencia presidido por el gobernador a los efectos de iniciar el proceso de reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria Nº 32 “Luis Roque Gondro” de Charata, que este lunes a la tarde sufrió un incendio accidental producido durante un trabajo solidario que realizaba un grupo de padres que pintaba el establecimiento.

En tal sentido, el equipo de Infraestructura Escolar se presentó este martes en el edificio histórico de la ciudad, ya que fue la primera escuela de Charata y que pertenece al Plan Quinquenal del Gobierno de Juan Domingo Perón.

Romero señaló que el relevamiento de los daños del edificio que se realice servirá para realizar el anteproyecto para la reconstrucción del edificio histórico “en un esfuerzo conjunto de Nación y Provincia”.

SILEONI VISITARÁ LA ESCUELA

Tanto Capitanich como Romero anticiparon que el próximo lunes 21 de febrero, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tiene previsto visitar la escuela de Charata, ya que estará en el Chaco para participar del acto de apertura de la XI Feria del Libro Chaqueño y además, de la reinauguración del edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de La Montenegrina, en Sáenz Peña. En la oportunidad, anunciará el plazo de ejecución de la reconstrucción de este establecimiento escolar.

LEMOS GESTIONA FONDOS EN NACIÓN

En tanto, este miércoles el director provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, se hará presente en la escuela de Charata ya que este martes se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires para buscar financiamiento para la reconstrucción del edificio escolar.

LA REGIONAL 4 CUSTODIA EL EDIFICIO

A los efectos de seguir de cerca la situación de la Escuela Primaria Nº 32, para contener a la comunidad educativa, este martes la directora de la Regional Educativa 4, Patricia Herrera se constituyó en el lugar para “declararse en custodia permanente” de este edificio y desde allí funcionará este organismo, con sede en Las Breñas.

En tanto, el ministro Francisco Romero tiene previsto visitar la Escuela Primaria Nº 32 el próximo viernes en el marco del cierre de la Escuela de Verano, y posiblemente se organice un abrazo simbólico de este edificio para ratificar la defensa de la escuela pública.

“LO ÚNICO QUE SE SALVÓ 
ES LA MAMPOSTERÍA”

El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, que hoy se encuentra en Capital Federal, al dar el primer informe sobre los daños que ocasionó el incendio accidental de la Escuela Primaria Nº 32 de Charata, manifestó que “de acuerdo a la inspección realizada por la arquitecta de este organismo, Laura Moreno, lo único que se salvó del edifico es la mampostería”. Por lo tanto, explicó que se evalúa si se trabajará sobre la estructura quemada o si directamente es más factible reconstruir el edificio.

En ese sentido, el funcionario destacó que se tendrá en cuenta el requerimiento de la comunidad, que desea la reconstrucción de este edificio emblemático que fue construido a través del Plan Quinquenal y corresponde a la primera escuela de Charata.
Lemos comunicó que durante esta jornada tiene previsto reunirse en la Capital Federal con la directora nacional de Infraestructura Escolar, Patricia Morales, para avanzar en la gestión de fondos que permitan dar inicio a la brevedad a las refacciones necesarias para el óptimo funcionamiento de la escuela de Charata.

INTERVENCIÓN INMEDIATA 
CON FONDOS DE EMERGENCIA

El funcionario recordó que estos temas que requieren intervención inmediata, son atendidos con fondos de emergencia y se remitió al incendio ocurrido el año pasado del edificio del Jardín de Infantes Nº 243 de Quitilipi, que con la colaboración de la comunidad se terminó su reconstrucción total en 45 días.

BUSCAN LUGARES PARA EL 
PROVISORIO DICTADO DE LAS CLASES

Lemos adelantó que el Ministerio de Educación del Chaco ya ha tomado cartas en el asunto para buscar lugares en la localidad como iglesias, salones de organizaciones civiles y demás, que cuenten con la infraestructura necesaria para que los alumnos concurran provisoriamente a clases durante el tiempo que demande la reconstrucción del edificio escolar.

El funcionario destacó el compromiso de toda la sociedad charatense, que se hizo eco y está cooperando para la búsqueda de soluciones que permitan garantizar el desarrollo de las clases. “Este es un problema de la comunidad y estamos todos trabajando para la solución”, afirmó el director de Infraestructura Escolar.

Fuente: data chaco

SE DIO A CONOCER EL DETALLE DE CADA NOCHE DE LOS CORSOS DE PINEDO


GENERAL PINEDO / La apertura de los sobres con el resultado de cada una de las noches de comparsas, fue verificado por el escribano Santiago Sánchez y un fiscal en representación de cada una de las comparsas. La agrupación ganadora de esta edicion 2011, fue Ya Lo Verá con 1272 puntos. La reina de los carnavales, es Esther Ramírez de la comparsa Carioca. Aquí los detalles…


Puntajes Primera Noche:

Ya Lo Verá: 275 pts

Fantasía: 240 pts

Carioca: 270 pts

Puntajes Segunda Noche:

Ya Lo Verá: 321 pts

Fantasía: 312 pts

Carioca: 280 pts

Puntajes Tercera Noche:

Ya Lo Verá: 344 pts

Fantasía: 255 pts

Carioca: 281 pts

Puntajes Cuarta Noche:

Ya Lo Vera: 332 pts

Fantasía: 256 pts

Carioca: 297 pts

Totales finales:

1º: Ya Lo Verá: 1272

2º: Carioca: 1128

3º: Fantasía: 1063



Evaluación menciones especiales:

Grupo de Baile Infantil Mixto: Ganador, Carioca-Damas Antiguas

Grupo de Bailes Mayores: Ganador, Carioca- Flor del Ceibo

Bailarín Destacado: Ganador, Ya Lo Verá- Schlegel David

Figura destaque infantil: Empate-Dellamea Natael y Pereyra Tiara-Ya Lo Verá

Figura destaque mayores: Empate- Españolo Juan-Fantasía y Haponiuk Sergio- Ya Lo Verá

Figura destaque femenina: Gálvez, Cinthia – Ya Lo Verá

Pareja de destaque: Araceli Sosa y Hugo Sosa- Fantasía

Estandarte de comparsa: Carioca

Estandarte de escola: Ya Lo Verá

Bastonera de Comparsa- Ya Lo Verá -Giroldi Antonella

Pasista de escola: Ya Lo Verá – Insaurralde Yesica

Porta estandarte comparsa- Carioca- Cativa Daniel

Porta estandarte escola: Ya Lo Verá-Salgado Gonzalo

Escola do samba: Ya Lo Verá

Reina corsos año 2011: Esther Ramírez- Carioca

TEJEDOR SE CANSO DEL MOPAR Y SE PASO A CONVERGENCIA SOCIAL

CHARATA / El intendente de Charata Miguel Tejedor indicó en el Foro de Intendentes de la Alianza desarrollado en Resistencia el pasado viernes que se alejará del Mo-Par. En vistas a las elecciones provinciales, el referente dejó en claro que no comparte “algunas decisiones que se han venido tomando, especialmente la de aliarse al Frente Chaco Merece Mas”, y ratificó su “compromiso dentro de la Alianza” y su “incondicional apoyo a la fórmula de Convergencia Social: Nikisch-Polini”.

En declaraciones a distintos medios de prensa Tejedor señaló que “Cómo ya lo he manifestado en varias oportunidades, aspiro a ser reelecto como intendente de Charata y quiero hacerlo en el marco del proyecto de la Alianza Frente de Todos, por eso en este encuentro del Foro de Intendentes vengo a ratificar mi apoyo a los candidatos de la fórmula de Convergencia Social Roy Nikisch y Juan Carlos Polini" 

El charatense explicó que "si bien siempre pertenecí al Mopar, he decidido abandonar ese movimiento porque no comparto algunas decisiones que se han venido tomando, especialmente la de estas últimas semanas de aliarse al Frente Chaco Merece Más, toda mi vida fui radical y lo seguiré siendo dentro de la Alianza Frente de Todos”. 

“Creo que Roy Nikisch tiene la ventaja de haber sido gobernador de la provincia –dijo Tejedor- he venido trabajando para que el sea el candidato porque conoce muy bien las prioridades de nuestro pueblo, su gestión se ha basado siempre en propuestas serias, concretas, así que en el marco de este nuevo encuentro del Foro de Intendentes he venido a brindarle todo mi apoyo, mi compromiso dentro de la Alianza y a coordinar próximos encuentros en los que iremos armando una agenda de trabajo con los temas que preocupan al interior como el tema productivo, el desempleo, la falta de agua, el servicio energético, la seguridad y muchas otras cuestiones que la gente sigue esperando que sean solucionadas”.

Fuente: chaco a diario

LA CONFESIÓN DE AGUSTINA


ESPECTACULO / La Soma vivió un momento de tensión en su relación sentimental con Elías, en el Soñando por Bailar. La joven, de 22 años, contó que nunca tuvo relaciones sexuales con un hombre porque espera a alguien especial. "Ahora te quiero más", le dijo su enamorado.


En un tape difundido en Este es el Show, Elías le sugirió a Agustina que le gustaría pasar a otra etapa de mayor intimidad: “No se si me querés o me estás usando; si te pasa algo con otro contáme. Yo te comprendo porque te quiero. Quiero hacer el amor con vos pero no por el juego o las cámaras”.

La chica de Ramallo se mostró nerviosa ante el pedido del participante de Florencio Varela y argumentó: “Me da vergüenza decírtelo, pero nunca estuve con un chico y sé que te afecta”. Elías se mostró comprensivo con la situación. “No me afecta para nada porque te quiero y ahora más”,contestó.

Ante el móvil del programa que conducen José María Listorti y Paula Cháves, Agustina explicó: “Yono lo quería contar, pero se lo tuve que decir para que me entienda. No es que me presionara, pero era lógico su pedido”. Y agregó: “Mi viejo me crió así; y yo guardo ese momento para alguien especial”

LOVEY JUNTO A RESCHINI VISITARON COLONIA NECOCHEA


GENERAL PINEDO / El primer mandatario municipal de General Pinedo, estuvo junto a medianos y pequeños productores que se reunieron en el club Atlanta de Colonia Necochea, con el objetivo de solicitar la conformación de un consorcio rural para la zona. El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el señor Osvaldo Lovey y el intendente municipal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini quien fue invitado por los trabajadores participaron del cónclave. En la oportunidad se planteó la necesidad de conformar un consorcio de servicios rurales para esta zona del departamento 12 de Octubre.

En esta franja existen más de 45 pequeños y medianos productores sin contar lo que se podrían sumar, los cueles necesitan de una entidad rural como lo es el consorcio para no quedar relegados de los beneficios que brindan. Es por eso que solicitaron la presencia de autoridades provinciales para delinear acciones, evaluar y solicitar la conformación del mismo.

En un primer momento, el jefe comunal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini valoró la presencia del señor Lovey y felicitó por el trabajo realizado en los consorcios de la zona. Luego fue el turno de los trabajadores quienes expusieran inquietudes para que finalmente el titular de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar evalúe la situación.

Respeto a esto, Osvaldo Lovey detalló que si bien existe el entusiasmo y las ganas de la conformación del consorcio para esta zona, primeramente deberían evaluar cuestiones como la delimitación del área con los otros consorcios y analizar el padrón con los potenciales socios. Estos requisitos se evalúan de acuerdo a la ley Nº 6547. Si reúne las condiciones se convoca a asamblea nuevamente para continuar en la conformación de la entidad rural.

El objetivo de estos consorcios es reactivar la agricultura familiar de productores de la zona y fortalecer la actividad. Es por eso que Reschini destacó la iniciativa de los trabajadores al mismo tiempo que se comprometió a trabajar con ellos ya que considera que la medida será favorable para la producción de este grupo de trabajadores rurales.

Por su parte, Lovey destacó el entusiasmo de los productores, y aseguró que en poco tiempo, esta zona de Colonia Necochea podrá contar con el ansiado consorcio rural. “Solo resta evaluar la información solicitada con los consorcios vecinos para que no haya superposición y el trabajo sea en armonía”, dijo Lovey.

Finalmente, el compromiso quedó asumido y ahora, los productores enviarán la información requerida para su análisis. Cabe destacar que el intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini viene acompañando a las familias de productores en la conformación de consorcio y de ser aprobado, aumentará la productividad y fortalecerá la actividad en la zona.

DOMINGUEZ CONVOCO A LA DIRIGENCIA AL ENCUENTRO RADICAL EL DIA SABADO


POLITICA / “Comenzó a caminar la máquina de la UCR con la energía de la militancia”, aseguró el presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Domínguez, luego de realizar la convocatoria a los dirigentes radicales de la provincia, al encuentro de este sábado, a partir de las 9.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste.

El dirigente precisó que el encuentro tiene que ver con que “comenzó a caminar la máquina electoral de la Unión Cívica Radical, con la energía y con el combustible de la militancia, compuesta por equipos de personas fuertes y comprometidas que nos fortalecen día a día en la noble tarea de hacer política, para ocuparnos de todo lo que hace falta hacer y construir en nuestra provincia”. 

Sobre el encuentro del próximo sábado dio que demuestra que “estamos activos y expectantes por cómo se van dando las cosas, porque estamos juntos todos los que tenemos que estar, con aquellos que también adhieren y en algún caso no pertenecen nuestro Partido o a la Alianza Frente de Todos pero apoyan claramente nuestras ideas para conducir los destinos de la provincia con el mandato popular”. 

Domínguez resaltó la tarea de los militantes barriales de quienes dijo “son en la actualidad la caja de resonancia de la situación que se vive en la provincia. Por eso decimos que estamos preparados, porque conocemos en detalle la problemática provincial y estamos analizando las propuestas que toda la ciudadanía chaqueña escuchará en nuestra campaña electoral”. 

Ante el llamado del Comité Provincial Domínguez lanzó la convocatoria local para el área Capital. “Convoco a toda la dirigencia Radical y a los que adhieren a nuestras ideas a participar, del encuentro del próximo 19 de febrero, porque la máquina de la UCR está en marcha, funciona bien y necesita que todos, todos los días, generemos la energía que nos hará llegar victoriosos a las elecciones provinciales”. 

También incluyó a los jóvenes los que consideró como “un sector social clave en estas elecciones. Son conscientes que necesitan participar, que no quieren ser discriminados para conseguir un empleo por no pertenecer al partido gobernante o por no tener la capacitación que necesitan para este mundo tan cambiante en su demanda”.
Fuente: data chaco

COMUNICADO DE PRENSA RADIAL – TELEVISIVO – VIRTUAL


EDUCACION / El Instituto Superior Calasanz de la Ciudad de Quimilí, abierto a toda la amplia región del Noreste Santiagueño, contempla las necesidades y urgencias de formación y capacitación profesional de su Juventud. 

Con este objetivo Ofrece nuevas Propuestas Educativas para el Año 2011 y llama a Inscripción a partir del día 14 de Febrero para: 

& Profesorado en Educación Inicial (Duración 4 años – Prácticas Profesionalizantes desde el primer año de cursada la carrera – Materias – Seminarios - Talleres) 

& Profesorado de Secundaria en Biología ((Duración 4 años – Prácticas Profesionalizantes desde el primer año de cursada la carrera - Materias – Seminarios – Talleres - Gabinete) 

& Tecnicatura Superior en Enfermería (Duración 3 años – Prácticas Profesionalizantes desde el primer año – Gabinete - Acuerdos con nosocomios estatales y privados – Personal especializado) 

XXV promociones avalan la trayectoria profesional y la experiencia de una fecunda siembra del Instituto Superior Calasanz, con Egresados insertos en Escuelas Urbanas y Rurales de toda la región Chaco – Santiagueña como de otras Provincias de nuestro país, especialmente de la Patagonia Argentina. 

Por Consultas o Inscripciones dirigirse de Lunes a Viernes de 18,30 a 22, 30hs en Secretaría del Instituto Superior Calasanz sito en Avda. San Martín y Pinzón – Ciudad de Quimilí – Sgo. Del Estero. Personalmente o Por T.E.: 03843 – 421150. 

Los esperamos para acompañarlos en su Formación Académica y Personal como futuros Profesionales de la Educación y de la Salud.

ITALIANA DERROTÓ A CICLISTA EN SUPLEMENTARIO


BASQUET / Italiana derrotó a Ciclista Juninense 94 a 88 en tiempo suplementario, después de empatar en 79 en los 40 minutos reglamentarios. La garra, la intensidad defensiva y la efectividad en la línea de simples, fueron los ingredientes para otra dura batalla con la que se quedó el tano, que mantiene su invicto como local y espera ahora por Bragado. 

Ciclista comenzó el juego con un parcial de 11 a 0, que sorprendió a un Italiana tibio en defensa que malograba el ataque ansioso por definir. Pero, la virtud que adquirió el equipo de Aguilar en este recorrido, fue saber reaccionar a tiempo, el primero se iba 29 a 20 para los de Junín. 

En el segundo cuarto apareció la intensidad defensiva de Italiana, y ya no fue tan sencillo para ciclista armar los circuito de ataque, Storani (18 puntos y 10 rebotes) se las arreglaba para ser un problema en el poste bajo de los tanos, pero los dueños de casa, en el contragolpe con Williams (21 puntos y 24 rebotes), no dejaban que se escape. El segundo también fue para Ciclista 43 a 38. 

El tercer cuarto fue un quiebre en el juego, que comenzó a ser mas parejo y luchado, a lo que sumaban las discusiones de ambas partes con los jueces del partido. La intensidad de Italiana no mermaba, y Ciclista, (con un banco mas corto) le respondía de igual a igual y el tercero quedaba en tablas en 59. 

El último parcial no fue diferente al resto del juego, la acumulación de faltas, el roce, la intensidad y el ida y vuelta sumado a los triples que comenzaron a aparecer, mantenían la paridad en un partido que podía ser para cualquiera. Finalmente un triple de Cornley empató el juego y los segundos finales no alcanzaron para que Italiana lo definiera. Empatados en 79, se fueron al suplementario. 

Italiana mantenía la diferencia, en las manos de Williams en la línea de simple y después con Luciano Tantos para poner cifras definitivas a una verdadera batalla, que los tanos se quedaron 94 a 88, para que su casa siga invicta y ahora espera a Bragado. 

Síntesis 

Italiana 94 (20-38-59-79): Germán Bernhardt 4, Lucas Arn 9, Ricardo Centeno 18, Jonatan Slider 10, Aaron Williams 21 (F.I) Luciano Tantos 4, Facundo Ortega 7, Lisandro Villa 5, Damián Pineda 16, Mariano Ramos Chavez 0 , Alejandro Cabrera 0 , Enrri Conrradi 0 . 

DT: Raúl Aguilar. 

Ciclista 88 (29-43-5979): Walter Storani 18, Alejandro Konsztand 16 Juan Carlos Bergel 6, Sebastián Uranga 5, Jamelle Cornley 31(F.I) Walter Javier Ceci 6, Leandro Masieri 6, Sebastián Picton 0, 

DT: Hernán Laginestra 

Árbitros: Héctor Wasinger, Ezequiel Valente 

Estadio: Antonio Golob

CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA KIRCHNER Y CAPITANICH SE INAUGURO EL HOSPITAL


VILLA BERTHET / El gobernador inauguró este lunes, junto a los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, Juan Manzur y Alicia Kirchner, el hospital de Villa Berthet, ejecutado a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró el hospital de Villa Berthet junto a los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, Juan Manzur y Alicia Kirchner y el titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Baquero. Se trata del 14° hospital construido durante la actual gestión y el 5° ejecutado a través del Programa “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con una inversión superior a los 6 millones de pesos. 

“Tenemos un gran compromiso con la Salud Pública que se refleja en obras con 21 nuevos hospitales y 250 millones de pesos en infraestructura, equipamiento de alta tecnología, 77 nuevas ambulancias y cerca del 11 por ciento del presupuesto asignado a Salud y regularización laboral”. 

En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá mejorar sustancialmente la atención sanitaria en la región. Asimismo, agradeció a la Fundación y al gobierno nacional por el “compromiso y aporte que realizan al progreso del Chaco. 

El complejo se suma a otros cuatro hospitales de similares características construidos en Concepción del Bermejo, Santa Sylvina, Avia Terai y Los Frentones, además de los establecimientos inaugurados con fondos de gestión provincial en Pampa del Infierno, Pampa del Indio, Campo Largo, Las Palmas, Taco Pozo, Puerto Tirol, La Clotilde, Las Garcitas y Castelli. 

Tras recorrer las instalaciones del complejo, el gobernador realizó un breve balance de las acciones promovidas a nivel provincial para mejorar los índices de Salud en la población. “No sólo se construyen nuevos hospitales, sino que se invierte en equipamiento y recursos humanos para garantizar una correcta atención”, señaló. 

Así, reiteró que en cuatro años de gestión se ejecutarán 21 nuevos hospitales con una red sanitaria acorde a las exigencias y más de 70 centros de salud en los lugares más recónditos de la Provincia, fundamentalmente en la región de El Impenetrable. “Además, llevamos el presupuesto a casi el 11 por ciento, siendo uno de los más altos de la serie histórica de la provincia, impulsamos el pase a panta de 3000 trabajadores de la Salud y estamos incorporando 77 nuevas ambulancias para totalizar 250 vehículos”, agregó. 

Participaron del acto el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el director ejecutivo de la Fundación, Sergio Schoklender, el responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución Provincial del Programa, Jorge Franco, el presidente de la Legislatura, Juan José Bergia y el intendente Atlanto Honcheruk. 

OBRAS QUE DIGNIFICAN A LA GENTE 
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que obras como la presente demuestra el crecimiento del país y la provincia. “En esta gestión se multiplicaron a lo largo y ancho del país obras que dignifican a la gente, y este hospital es un ejemplo de ello”, aseguró. 

“Chaco es parte de un proceso de crecimiento en el que se ejecutan permanentemente obras y acciones que no tienen antecedentes en nuestro país. Hospitales, pavimento, escuelas, viviendas, son ejemplos palpables de esta realidad”, agregó. 

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff aseguró que “es un sueño poder contar con un hospital de estas características”. Asimismo, enmarcó la inauguración en un programa de obras que se ejecutan para beneficio de la comuna, las cuales cambiaron la fisonomía de Villa Berthet, según consideró. 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA 
El flamante hospital de nivel de complejidad III, ejecutado en forma conjunta entre el gobierno provincial y el Programa “Sueños Compartidos” de la Fundación, demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos y ocupó una superficie de casi 1.500 metros cuadrados. 

Está íntegramente equipado para su puesta en funcionamiento inmediato y posee la capacidad de 24 camas para interacción (cuatro camas de aislamiento, dos de preparto y 18 de internación). Las instalaciones cuentan con cuatro consultorios externos abocados a los servicios de odontología, kinesiología y ginecología, salas de partos, de rayos X y de vacunación, laboratorios de hematología y bacteriología, farmacia, morgue y cuatro dependencias auxiliares (taller de mantenimiento, lavadero, despensa y cocina).

EDUCACION INVESTIGA DENUNCIA DE MALTRATOS A ALUMNOS


CAMPO LARGO / Educación comenzó una investigación, ante la denuncia pública de un grupo de padres de alumnos, que hicieron el viaje de egresados a Embalse Río Tercero (Córdoba), por supuestos maltratos que recibieron de docentes que los acompañaron.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que inició la investigación y el proceso administrativo correspondientes, atento a la denuncia pública por supuestos maltratos, efectuada por un grupo de padres contra la directora y dos docentes, que acompañaron a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 137 de Campo Largo al viaje de egresados de séptimo grado a Embalse Río Tercero (Córdoba). 

Las autoridades del Ministerio se enteraron por la publicación realizada hoy en el diario La Voz del Chaco. 

El director de la Regional Educativa 7, Carlos Pereyra como el representante de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) por el Ministerio de Educación, Rogelio Mosqueda, que tienen injerencia en Campo Largo, ya se están ocupando de esta situación. Iniciaron una investigación y seguramente los datos que recaben serán utilizados para la información sumaria.

MAÑANA PEREYRA VIAJARÁ A CAMPO LARGO

Mosqueda informó que el viaje de estudio de los alumnos del séptimo grado de la Escuela Primaria Nº 137 de Campo Largo fue concedido por el Ministerio de Educación por medio del Programa de Turismo Estudiantil, y que la dirección de la escuela debía cumplir con una serie de trámites administrativos. Además, que escapa a esta cartera la responsabilidad de la designación de los docentes que acompañaron a la delegación de estudiantes, y que se supone que éstos fueron seleccionados por la directora con la anuencia de los padres.

El director de la Regional Educativa 7 señaló que mañana a la tarde viajará a Campo Largo para reunirse con la directora del establecimiento, Gladys Salto de Pedrini y los padres de los alumnos de séptimo grado. 

De todas maneras, Pereyra aclaró que es la primera vez y que llama la atención que digan –entre otras cosas- que los chicos “pasaron hambre”, ya está comprobado por los diferentes responsables de Turismo Estudiantil, que el complejo hotelero de Embalse Río Tercero, donde se alojan las distintas delegaciones de estudiantes del país, ofrece un servicio completo de desayuno, almuerzo y cena, con menúes variados. También, que forman parte de las actividades que disfrutan los alumnos, las excursiones al complejo hidroeléctrico en esta localidad cordobesa y a Santa Rosa Calamuchita, en las altas cumbres.

Fuente: data chaco

SE COMENZO A PINTAR LAS ESCUELAS

CORZUELA / Las tareas comenzaron en la EEGB N° 515 “Irma Isovich de Barrera” con la participación de un grupo de 70 jóvenes acompañados por personal del corralón municipal. Estuvieron presentes en el lanzamiento el Intendente Ninoff, los concejales Alcides Acosta y Florencia Almirón, el Sr. Jorge Yoloff Secretario de Gobierno Municipal, y la Sra. Estela Lescano Secretaria de Desarrollo Social. 
La primera de las Jornadas Juveniles Néstor Kirchner “Florecen mil flores| Pintamos mil Escuelas” se desarrolla exclusivamente en la EEGB N° 515 por ser el edificio que necesita de más acondicionamiento para poder ser pintado, dada esta situación personal municipal y los jóvenes con conocimiento en el albañilería se abocaron a realizar los arreglos necesarios.
“Para colaborar con el éxito de estas jornadas nacionales hemos dispuesto de personal especializado en albañilería y pintura, además de electricistas para la reparación de las instalaciones que lo requieran. También aseguraremos con personal y herramientas del municipio el desmalezado de cada institución educativa contempladas en plan, como así también las restantes de la zona urbana y rural” Informó el Sr. Jorge Yoloff. 
El ejecutivo municipal por su parte agradeció el compromiso asumido por los jóvenes de la comunidad que desde un primer momento han manifestado su apoyo a la iniciativa del gobierno nacional, sumándose desde distintas organizaciones juveniles como por ejemplo Centros de Estudiantes y Jóvenes Solidarios. “Hoy empezamos con 70 chicos que seguro irán recibiendo a más chicos que se sumarán a esta propuesta... Están todos invitados a participar, sean parte de alguna organización juvenil o no. Los horarios son de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs”.
“Los jóvenes nos demostraron con distintas participaciones que cuando se les dan opciones para canalizar su energía, intereses, creatividad y sentimientos abrimos las puertas a una generación que puede dar mucho por nuestra sociedad” resaltó el jefe comunal.

Fuente: corzuela on line

SE INCENDIO LA EGB N° 32

CHARATA / Efectivos de la División Bomberos de todo el sudoeste chaqueño intervinieron rápidamente. Las pericias fueron realizadas por investigadores de la Policía del Chaco.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, confirmó en la noche del lunes que el incendio que causó severos daños materiales en la EGB Nº 32 de Charata fue un hecho accidental sin ningún tipo de intención. 

Inmediatamente anoticiados del hecho unidades de las Divisiones Bomberos de distintos puntos del sudoeste chaqueño se trasladaron hasta inmediaciones de la EGB Nº 32 Luis Roque Gondra, pero el fuego ya había consumido las instalaciones. 

De acuerdo con las declaraciones de la directora del establecimiento, Hilda Ramírez, el hecho se habría originado cuando un grupo de padres manipulaban un soplete con el cual intentaban limpiar las telarañas de uno de los salones, provocando accidentalmente el incendio que luego terminó consumiendo las instalaciones del establecimiento casi en su totalidad. 

“El lamentable episodio ocurrido fue un accidente, no guarda ningún tipo de relación con hechos vandálicos o de inseguridad” confirmó el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini.

Fuente: data chaco

ESCRUTINIO FINAL: YALOVERA ES LA GANADORA


GENERAL PINEDO / En las primeras horas de la mañana, el presidente de la Comisión Municipal de Corsos Juan Antonio Reschini, junto a la vicepresidente, María del Carmen Cejas, Jorge Mateo y Miguel Rivero (Ya Lo Vera), Gustavo Teijeiro y Oscar Romero (Carioca), y Fernando Gómez por Fantasía, presenciaron la apertura de sobres, en la cual se realizó el recuento y arrojó como ganadora a la comparsa Ya Lo Verá con 1272 puntos...

Finalmente y en conferencia de prensa, Reschini lamentó el hecho que se produjo en el final de la noche y aseguró que trabajarán de manera inmediata para encontrar a los responsables del incidente. Una vez finalizada las palabras del presidente de la Comisión Municipal de Corsos, se anunció los resultados en detalles ante los medios de comunicación que informaron de inmediato el escrutinio. (Ver nota Corsos pinedenses 2011: detalles del escrutinio)

Luego del anuncio de que la escuadra Ya Lo Vera fuera la campeona de los carnavales 2011, Reschini junto a la vicepresidente de la comisión de corsos María del Carmen Cejas, se dirigieron al hospital local para interiorizarse sobre el estado de salud de los afectados por hecho en el final de la noche.

Si bien, el secretario de gobierno Mario Orlando Dellamea, junto a María del Carmen Cejas, estuvieron junto a los damnificados inmediatamente después del traslado al hospital, el intendente Reschini quiso saber del estado de salud de estas personas.

Llegado al nosocomio, el director la de la institución, Víctor Morales recibió al presidente de la Comisión Municipal de Corsos, Juan Antonio Reschini y a María del Carmen Cejas para notificar sobre la salud de las personas que habían ingresado al hospital para su atención. En ese momento el titular del hospital informó que se les dio la atención pertinente y minutos después el alta.

CON UNA MULTITUD DE PUBLICO, CERRARON LOS CORSOS EN PINEDO


GENERAL PINEDO / Desde las primeras horas de la mañana de este sábado General Pinedo había comenzado a palpitar lo que sería la noche final de los corsos de la localidad. Largas colas de seguidores de comparsas se agolparon en las puertas de la ex Casa de la Cultura para obtener su entrada anticipada. Con un predio colmado, la ciudad despidió su fiesta carnestolenda la cual tuvo el apoyo del Muncipio de General Pinedo.

Pasada las 11 de la noche, la comparsa Carioca hizo estallar el corsódromo de la calle Nº5 dando comienzo a lo que sería su última presentación. Con las tribunas totalmente colmadas, con banderas, bengalas de colores, mucha nieve y los constantes papelitos lanzados, la escuadra del barrio Santa Rita se brindó al máximo para la multitud presente.

Fue la última noche en la que los naranjas, hicieron gala de “Pasión Argentina II”, con vestuarios deslumbrante, alegría, diversión y sobre todo mucha "pasión" en el recorrido de la calle Nº 5, Carioca se despidió hasta el próximo año.

Inmediatamente después del paso de la primera comparsa, la escuadra Fantasía desfiló una vez más, para el público rojo y amarillo que acompañó a su agrupación favorita con banderas, gorros, fuegos artificiales y muchos aplausos. Por última vez los cuerpos de los bailarines, se tiñeron de azul para emular a los Na Vi, la raza Avatar, tópico representado por los penta campeones.

Con impactantes colores, y toda la originalidad en el tratamiento del tema representado, la comparsa Fantasía lentamente fue dando paso a su escuela de samba, quienes cerraron la pasada, con aplauso y el reconocimiento del público.

Finalmente, llegó el turno de Ya Lo Verá quien congregó a una multitud en el corsódromo para darles el último aliento a los del barrio San Martín. Por unos instantes, la calle Nº5 se tiñó de verde y amarillo, debido a la gran cantidad de aficionados con banderas, gorros, vinchas, y las características remeras con los colores de la escuadra.

Con el enorme estandarte en el inicio de la noche, Ya Lo Verá presentó por última vez las coreografías, de su coach Ramiro Sánchez, quien no sólo acompañó a sus pupilos sino que bailó y marcó presencia junto a ellos. Los deslumbrantes trajes, sumados a las espectaculares carrozas y la coordinacion de los más de 120 integrantes que posee la escuadra, presagiaban el éxito.

Sobre el final del paso de la escuadra verde-amarela, se produjo un incidente, por la mala actitud de algún inadaptado que arrojó, una de las llamadas “bombitas de pimienta”. Por tal motivo, varios de los presentes se vieron afectados en sus vías respiratorias. El rapido accionar, de la policía, junto al servicio de emergencias que instaló la Municipalidad de General Pinedo en la entrada al corsódromo, hicieron que los afectados recibieran atención inmediata. Algunos fueron trasladados al hospital local para mayor control

Se Entregaron 180 Certificados Del Programa “Jóvenes Con Más Y Mejor Empleo”


CORZUELA - Se trata de lo jóvenes de entre 18 a 24 años de Corzuela que terminaron los cursos de capacitación del Programa impulsado por el gobierno nacional a través de la cartera de trabajo, y es coordinado en nuestra ciudad por la Oficina de Empleo y Desarrollo Local.

Con el lema “Piensa en el futuro porque es allí donde pasaras el resto de tu vida” se llevó a cabo el acto de entrega de los certificados correspondientes a la convocatoria del último diciembre se realizó en el Centro Integrador Comunitario, contó con la presencia del Intendente municipal y otras autoridades locales, además de los profesores responsables del dictado de los mismos y el personal de la oficina a cargo del Licenciado Leandro Simeoni , y la directora del Programa de Proyectos Especiales de la Universidad Popular, Natacha Fanti,.
Los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), estuvieron destinados a ofrecer a los jóvenes del programa nacional un acompañamiento y capacitación personalizada que les permita precisar -durante dos meses- sus intereses formativos y ocupacionales teniendo como marco su realidad. Dichos talleres estuvieron compuestos por los módulos Orientación Laboral, Seguridad e Higiene Ocupacional, Derecho Laboral y Alfabetización Digital.
Justamente Simoeni destacó la política del gobierno nacional con respecto a la implementación de este programa como una herramienta de impacto real sobre los jóvenes, y la problemática social por la que muchos de los cuales ni trabajan ni estudian, y hasta ahora tampoco accedían a espacios de capacitación y orientación laboral. “El programa funciona como vínculo de acceso al mundo de trabajo formal, generando una serie de incentivos y beneficios para los jóvenes que se integren a él” expresó el Licenciado; remarcando que para ser parte del programa los jóvenes deben tener entre 18 y 24 años, deben ser alumnos regulares de alguna institución educativa o plan de terminalidad; y cumplir con el requisito del POI, que es el curso introductorio al mundo de trabajo y contempla capacitación en estrategias de búsqueda de trabajo, derechos laborales, manejo de PC e internet, entre otras. “Luego del POI comienza una etapa de capacitación en oficios de acuerdo al diagnóstico realizado durante el curso, y de acuerdo a la demanda laboral zonal y regional. A su vez aquellos jóvenes que se interesen en armar proyectos asociativos de manera independiente pueden acceder a financiamiento para concretarlos” detalló.
Los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), estuvieron destinados a ofrecer a los jóvenes del programa nacional un acompañamiento y capacitación personalizada que les permita precisar -durante dos meses- sus intereses formativos y ocupacionales teniendo como marco su realidad. Dichos talleres estuvieron compuestos por los módulos Orientación Laboral, Seguridad e Higiene Ocupacional, Derecho Laboral y Alfabetización Digital.

Fuente: corzuelaonline

Negocios de Magnetto: Clarín puede perder la licencia que le permite explotar Canal 13


NACIONAL - El Grupo Clarín puede perder la licencia que le permite explotar Canal 13 a causa de las irregularidades cometidas a partir de la adjudicación con que lo benefició el gobierno de Carlos Menem, advirtió el síndico general de la Nación, Daniel Reposo.

Reposo recibió de manos de José Carbonelli, ex delegado sindical en el canal de televisión, documentación que respalda las numerosas denuncias efectuadas por los trabajadores contra esa empresa. Reposo dijo que de comprobarse la veracidad de las pruebas presentadas, se podría revocar la licencia.

Las irregularidades van desde el precio al que el gobierno de Menem le adjudicó el canal, hasta la ocupación a lo largo de dieciséis años por Clarín del edificio que utiliza como estudio central de los Canales 13 y Todo Noticias (TN), uso por el que nunca pagó alquiler ni tampoco ejerció la opción de compra del predio. El prolongado tiempo que lleva usufructuando un bien público, proyecta al principal grupo mediático de la Argentina a un escalón superior al de los “ocupas” que tanto que condena.

Correo Argentino y Aguas Argentinas son dos antecedentes de rescisión de contratos con empresas privatizadas. En el caso del servicio de correspondencia entregado por Menem al grupo Macri, una de las razones por las que el Gobierno nacional, en el mes de noviembre de 2003, revocó la concesión, fue que Macri sólo había pagado los dos primeros cánones semestrales.

Al momento de serle retirada la licencia para operar el correo, habían transcurrido doce semestres a lo largo de los cuales sólo en dos oportunidades el Grupo Macri había cumplido con la obligación de pago contraída.

En abril de 1993, en medio de un festival de privatizaciones y de la dolarización de la economía impulsada por los grupos económicos concentrados, el gobierno de Carlos Menem entregó los servicios de provisión de agua potable y de desagües cloacales a la empresa Aguas Argentinas SA.

En marzo de 2006, el gobierno de Néstor Kirchner debió rescindir esa concesión a causa de las constantes modificaciones sufridas por el contrato, producto, dice el decreto 303 del 21 de marzo de 2006, “de los sucesivos pedidos de la empresa para adecuarlo, motivados generalmente por incumplimientos reiterados de la concesionaria a lo pactado inicialmente y con el criterio por parte del Estado de dar continuidad a la concesión con la expectativa de mejoramiento de la conducta contractual de la prestadora del servicio público”.

El proceso de traspaso de Canal 13 al Grupo Clarín se inició tan pronto Menem asumió la Presidencia, cuando le entregó la intervención del canal. Y culminó en apenas un semestre. Durante ese lapso, el Grupo Clarín fue administrador y oferente a la vez.

Reposo recibió el pasado 27 de enero a un grupo de ex trabajadores de Canal 13 encabezados por José Carbonelli, protagonista de una larga lucha contra los abusos de Artear S.A., la empresa del Grupo Clarín que concesionó el Canal 13.

El síndico general de la Nación ha hecho saber que a partir de la documentación recibida, la SIGEN inició una investigación exhaustiva. Los documentos que son objeto de análisis, permitirían comprobar la hipótesis de que el Grupo se hizo con el control del canal de manera irregular.

Un antecedente que la SIGEN tendría en cuenta al momento de evaluar la situación de la licencia, es el precio que Artear, la empresa con que se presentó Clarín, ofreció por Canal 13. Ese valor (poco más de 5 millones de dólares al cambio de entonces) habría sido la mitad del que pagó un año más tarde para comprar un pequeño canal de cable de la ciudad de Avellaneda.

Daniel Reposo hizo público también que Artear nunca pagó la cuantiosa deuda originada en reiteradas multas que le aplicó el COMFER (Consejo Federal de Radiodifusión). El ex presidente Eduardo Duhalde, en uno de sus últimos actos de gobierno, le condonó las deudas.

La denuncia hecha por Carbonelli, sostiene que Artear se hizo con el control de Canal 13 gracias a una licitación amañada, a pesar de lo cual no cumplió con las obligaciones fijadas en los respectivos pliegos. Así, en franca violación a la legislación laboral y a lo que disponían los pliegos (que comprometían al adjudicatario a no despedir trabajadores por el plazo de un año) Artear cesanteó personal a poco de hacerse cargo del canal.

“Despidió en total a unos 700 trabajadores, 500 durante el primer año”, dice Carbonelli.

A las cesantías le siguió el desconocimiento de los niveles salariales reconocidos por Proartel, la anterior licenciataria.

Artear rebajó los salarios y con esa medida, calcula el ex delegado, ganó 7 millones de pesos-dólares, lo que le permitió “pagar un canon que fue irrisorio y quedarse con la diferencia”.

“En pocos meses Artear llegó a facturar más de 30 millones de dólares mensuales, lo que le permitiría lanzarse a la conquista del monopolio de los canales de televisión por cable a lo largo y a lo ancho del territorio argentino”, resume Carbonelli.

El ex delegado ratificó ante el síndico general de la Nación las denuncias presentadas ante la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Trabajo, las cámaras de Diputados y de Senadores, el COMFER y su sucesora, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Carbonelli le dejó a Reposo copia de esa documentación, así como de los dictámenes y resoluciones de la Justicia y las autoridades administrativas y de control, que, sostiene, “comprueba la adquisición irregular de la emisora por el Grupo Clarín, y la violación sistemática de los pliegos de licitación”.

De las pruebas aportadas se destaca un dictamen de la Auditoria General de la Nación de fecha 15 de Julio de 1996 que afirma que los órganos de Control del Poder Ejecutivo, tales como el COMFER y la Secretaría de Medios de Comunicación, no cumplieron con su cometido.

Comienzan los trabajos de enripiado, desmalezamiento y zanjeo en la calle Nº 5 camino a la Estación del Ferrocarril


GENERAL PINEDO - La Municipalidad de General Pinedo dio inicio a tareas de limpieza y mejoramiento de la arteria Nº 5 que se encuentra camino a la Estación del Ferrocarril. En el comienzo de las actividades, un grupo de operarios comenzaron con el zanjeo. Posterior a esto, se realizará trabajo de segado de pastos en el lugar para dar comienzo a tareas de enripiado. Además finalizó el enripiado de la calle Nº 17, y la obra del anfiteatro avanza considerablemente.

Los trabajos que se vienen realizando en las diferentes calles de Pinedo, son de manera progresiva y llegarán a distintos puntos de la ciudad. En la jornada de este martes se completó el trabajo en la calle Nº17, donde la semana pasada se lleó adelante, nivelación, relleno y descalificación. Este martes se tiró el ripio para su posterior compactación.

El primer paso en los trabajos que realizará el municipio en la calle Nº 5 es el zanjeo con el cual se pretende el rápido drenaje en caso de precipitaciones. Inmediatamente comenzará el desmalezamiento y limpieza de pastos y yuyos que crecen en mayor medida en esta época del año debido a las reiteradas lluvias.

Los trabajos de nivelación, descalificado, relleno y posterior tirado de piedras darán inicio en el transcurso de la semana, para continuar con otros mejoramientos destinados a ese sector de la ciudad.

Avance en el anfiteatro

El anfiteatro que escolta el corsódromo de la localidad, continúa en construcción. En esta nueva etapa trabajadores del municipio hicieron la colocación de las columnas de hierro que portarán las farolas. Este trabajo se suma a la finalización del esgrafiado en los tótems que custodian la bailarina.

En cuanto al sector del playón del anfiteatro, se aguarda por los mosaicos que serán colocados en los próximos días. De esta manera los trabajos que lleva adelante el Municipio avanzan considerablemente. A las tareas que se desarrollan en las calles con la limpieza y enripiado, se le suma el de las obras del anfiteatro, la ampliación del salón de informática de la nueva biblioteca y la construcción del edificio del Registro Civil. Todas las obras en curso son llevadas adelante con recursos genuinos del Municipio de General Pinedo y bajo la administración de Juan Antonio Reschini.

El Municipio avanza con el enripiado de calles: este miércoles comenzó la tarea en calle Nº14 hasta la Nº 00


GENERAL PINEDO - Continuando con los trabajos de enripiado en distintas arterias de General Pinedo, el Municipio avanza en las calle Nº 14 hasta la Nº00. En la mañana de este miércoles, operarios municipales junto al intendente Juan Antonio Reschini estuvieron trabajando en ese sector de la ciudad. “Sabemos que hay calles que están en mal estado, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para solucionarlo”, manifestó Reschini. El objetivo de la Municipalidad de Pinedo es enripiar más del 85 por ciento de las calles en el transcurso del año.

Los trabajos en iluminación, desmalezamiento, cuneteo y enripiado de calles de General Pinedo comienzan a intensificarse por estos días. Si bien el municipio venía realizando estas tareas, el factor climático atrasó el trabajo. Es por eso que en las últimas semanas, el intendente Juan Antonio Reshini, estuvo verificando personalmente todos las actividades que en curso.

A partir de este martes, se pudo observar a trabajadores del Municipio, realizando tareas de zanjeo en la calle Nº 5 y todo lo que es el camino a la Estación del Ferrocarril. “Vamos a cunetear ese sector. La idea es comenzar a trabajar en el enripiado de la calle Nº5 y la recuperación de las veredas e iluminación del lugar”, sostuvo Reschini.

Si bien los trabajos habían comenzado en forma progresiva en diferentes barrios de la ciudad, las lluvias complicaron el operativo de enripiado. Respecto a esto, el jefe comunal dijo que, “por suerte teníamos ripio almacenado y es lo que nos permitió seguir trabajando. La idea es continuar comprando material y seguir distribuyendo lo más que se pueda. El objetivo es completar más del 85 por ciento de las calles de la localidad con un buen enripiado que garantice la circulación vehicular”.

En este sentido, el primer mandatario municipal, sostuvo que para estos trabajos se necesita los vehiculos de Vialidad, pero estos no llegaron debido a las inclemencias del tiempo. “Hay calles y caminos cortados en mal estado. Vialidad tiene una tarea importante de restablecer la circulación en algunos caminos de la zona”.

“No se pudo trabajar como lo teníamos previsto, con los camiones y las cargadoras de Vialidad, y al no poder hacerlo de esa manera, se va a demorar. Pero lo importante es que se está trabajando…”, subrayó Reschini.

Una vez finalizada la calle 14, continuará la tarea en la calle 12 que por estas horas se lleva adelante trabajos de descalificación. La calle 12 empalma con el Palmar y es por eso que se le da prioridad ya que hay que garantizar el buen tránsito. “Tenemos planificado trabajar durante todo el año. Por lo pronto hay que priorizar algunas calles como son las de salidas de los barrios y las de mayor circulación”.

Trabajos en el cementerio

La Comuna pinedense, culminó la construcción de 42 nichos con iluminación y piso de mosaicos. Además de los trabajos de refacción, deforestación, vereda central en hormigón, reflectores en la cruz central del predio y farolas. “Una vez culminado los trabajos en la calle Nº5 esperamos volver a reiniciar tareas en el cementerio con algunas nuevas veredas de hormigón”, manifestó el intendente.

Desmalezamiento en diferentes barrios

En esta semana, los trabajos de limpieza y corte de pasto se iniciaron a lo largo de la calle Nº10. “El pasto creció mucho y es lógico que se demore. Es por eso que pedimos la colaboración de los vecinos con la limpieza de sus propios terrenos”, dijo y agregó que también se estuvo trabajando en el retiro de escombros y recolección de chatarra.

Para finalizar, el intendente Reschini se dirigió a la ciudadanía diciendo que; “sabemos que hay calles que están en mal estado. Pero estamos trabajando dentro de nuestras posibilidades y lo estamos haciendo con un esfuerzo enorme”.