CARLOS GABRIEL SALAZAR: EL CAMPEÓN DEL PUEBLO, EL CAMPEÓN DE LA HUMILDAD

Carlos Gabriel Salazar fué uno de los grandes campeones de Boxeo en la historia de nuestro País y más allá, a tal punto que hoy aparece como uno de los tantos excelentes profesionales a nivel mundial destacados, con una foja interesante de combates y un par de títulos sobre sus espaldas.
 Con la humildad que lo caracteriza y en dialogo con EL DEPORTIVO deRadio Nueva Era hizo mención al reconocimiento que recibió hace tiempo atrás en Charata, la actualidad del boxeo y un mensaje claro con respecto a la juventud que tenemos. “Me sorprendió el aplauso y la ovación de la gente en la fiesta del deporte el año pasado, a uno eso lo pone bien, reconforta, es bueno saber que la gente no perdió la memoria . Terminé mi carrera cuando yo quise, a los 35 años, con mucho tiempo de boxeo encima, era mejor para mí en ese entonces dar un paso al costado en un deporte donde es bueno dejarlo antes y no despúes. Por eso me retiré y nunca me arrepentí de esa situación, sin quedarme nada por concretar, fui dos veces campeón, algo que me propuse y lo logré, insisto, no me quedó nada en el tintero.

Di lo mejor de mi en cada rincón donde tuve que pelear , el haber sido campeón fue parte de mi vida deportiva, lo bueno es que lo que quedó en el paso del tiempo de la persona es lo que vale, es lo que la gente me hace saber y lo sentís así cada vez que andas por la calle, eso es impagable y es lo que vale. Es fabuloso que en mi tierra en el Chaco, fundamentalmente, que es donde vivo que la gente tenga el mejor de los recuerdos. Hice 14 defensas de titulo del mundo, en distintos Países, muchas peleas en el Chaco, eso ayudó y mucho a que me conozcan de una u otra forma. Hoy en Saénz Peña tengo mi gimnasio, con un grupo de pibes con los cuales trabajo de manera gratuita, les enseño todo lo que aprendí, tengo muchachos que me ayudan, los sacan a pelear, programan las peleas. En el boxeo actual falta conducta deportiva, falta conciencia de que, los meritos vienen acompañados por dedicación y sacrificio, no porque tenga talento puro, surgirá como el mejor, acá no hay secretos, hay que salir a correr a la mañana, entrenarse a la tarde, lo que se aprende en un gimnasio es lo que se transmite arriba del ring, o sea si no mostras nada es porque no tuvo efecto lo que hiciste.

El boxeo progresó muchísimo no es como era antes de macho a macho,hoy gana el que es más atleta, el que disfruta haciendo y dando un gran espectáculo arriba del ring, el que pega y no se deja pegar. Algunos creen que porque pegan fuerte, con eso sobra, ahí está el error, si pegas fuerte también tenes que tener un buen entrenamiento, y no valerse de una sola cosa arriba del ring, vos cuando sumás muchas cosas es lo que te permitirá dejar en el camino rápidamente a los rivales y llegar a las peleas por el titulo y sacarlas adelante. Hoy veo a la juventud como desorientada, como que quieren disfrutar todos los fines de semana y no una vez al mes, viven muy acelerados, creo quese perdió mucho el estar en familia, ojalá eso se pueda corregir y educar, porque tenemos mucha juventud muy prospera pero necesita del cuidado de todos “, finalizó.-

Fuente: Osbaldo Martin - el deportivo charata

No hay comentarios: