EL DIRECTOR DE LA REGIÓN SANITARIA IV QUEDARÁ A CARGO DEL HOSPITAL DE LAS BREÑAS

Autoridades del Ministerio de Salud aprovecharon una reunión prefijada con Sergio Capetinich para definir su designación temporal a cargo del hospital de Las Breñas. En la ocasión, el funcionario informó que el nosocomio “funciona bien” y cuenta con insumos y medicamentos, a la vez que retiró un ecógrafo y tomó conocimiento de las gestiones para la compra de nuevas ambulancias.

El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, concretó este viernes una reunión programada con el director de la Región Sanitaria IV, Sergio Capetinich, a fin de informarle sobre los avances en las gestiones solicitadas con anterioridad para optimizar las prestaciones sanitarias en esa región de la provincia. Este encuentro fue propicio para definir su designación temporal a cargo del Hospital de Las Breñas, ante la espontánea dimisión de la profesional que ocupaba la Dirección.

De esta forma, Capetinich informó que este viernes se definió la aceptación de la renuncia de la profesional Norma Benítez y que las autoridades ministeriales lo designaron como director transitorio del nosocomio hasta que se defina la modalidad y se ejecute el proceso de recambio. “El Ministerio de Salud está analizando la posibilidad de crear un Directorio, que brindará mayor cobertura al complejo funcionamiento que implica un hospital central”, comentó.

Cabe señalar que, la semana pasada, Luis Di Silvestre se reunió con los representantes de todos los servicios sanitarios dependientes de la Región Sanitaria IV, en la localidad de Las Breñas, a fin de recoger las inquietudes y necesidades del personal y encaminar las soluciones. Es por ello, justamente, que Capetinich llegó este viernes a Resistencia con el objetico de conocer los avances de los pedidos.

En esa línea, el director de la Región Sanitaria IV resaltó la predisposición de las máximas autoridades del Ministerio de Salud para atender los reclamos del sistema sanitario. “En el ámbito de la salud se deben resolver a diario complicadas demandas, como ser las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, por ello, esto nos lleva a estar siempre atentos a la solución de los problemas”, afirmó.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron los pedidos de equipamiento nuevo, como un electroencefalograma, la restauración de los ecógrafos y las ambulancias. “Sin dudas, la intención primordial es que el hospital esté en óptimas condiciones porque tenemos una población de 150 mil habitantes y necesitamos avanzar en la contención de pacientes”, comentó, a la vez que agregó: “sabemos que es un proceso que lleva su tiempo y es en lo que estamos trabajando”.

Según informó, el hospital posee dos ecógrafos propios que fueron enviados al servicio de reparación por desperfectos en el funcionamiento, uno de los cuales ya fue reparado y fue recogido, este viernes, por el director de la región sanitaria para llevarlo nuevamente al nosocomio. “Uno de los motivos de mis visita era, justamente, retirar el equipo que ya fue reparado y está en condiciones de volver a operar”, indicó.

En lo que respecta a la disponibilidad de ambulancias, Capetinich indicó que el nosocomio, en este momento, cuenta con tres móviles en perfectas condiciones y otros dos en el taller para su reparación. “Estás acciones llevan su tiempo de refacción debido al alto presupuesto con el que se debe contar”, aseveró el director. Otro dato a tener en cuenta es que en los próximos meses llegarán 50 nuevas ambulancias, las cuales se repartirán entre todas las regiones sanitarias de la provincia.

Haciendo énfasis en la provisión de medicamentos, Sergio Capitanich agregó que “siempre llegan en tiempo y forma, y si existe alguna faltante se soluciona en forma inmediata a nivel local”.

AGUA POTABLE

El titular de la Región IV explicó que “la escases de agua es un problema vigente y desde la cartera sanitaria se va resolviendo a diario. No es una tarea fácil conseguir una correcta provisión, pero estamos trabando en forma permanente para contar con esta herramienta vital para la atención de la población”. Al respecto, dejó en claro que la cartera sanitaria provincia envía, en forma periódica, camiones con agua potable para subsanar el faltante.

BLOQUEO DE FOCO

En cuanto a las versiones sobre posibles casos de coqueluche en la localidad de Las Breñas, el funcionario aseveró que ni bien se tomó conocimiento de la situación, los equipos de vectores de la ciudad realizaron el correspondiente bloqueo de foco. “Una vez que tomamos conocimiento de los posibles afectados, el personal de inmunizaciones en el área local llevó adelante el procedimiento del bloqueo, es decir, tenemos buena voluntad para resolver todos los problemas que van surgiendo en la región”, remarcó.

INCORPORACIÓN DE UNA ESPECIALISTA

Por último, Capetinich expresó su beneplácito por la reciente incorporación –a través del último Concurso de Antecedentes y Oposición- de una neuro-pediatra al equipo médico del Hospital de Las Breñas. “La profesional Eugenia Goy realizó una especialización en neuropediatría, que contribuirá de manera considerable a la atención de niños con problemas neurológicos en el mismo hospital, prescindiendo de derivaciones”, señaló.

Por esta razón, el funcionario solicitó a la cartera sanitaria que mecanice los medios para efectuar la compra de un electroencefalógrafo que permita brindar un servicio integral a la comunidad. “Con estos elementos estaremos avanzando en el nivel de complejidad de atención en la localidad y la región”, concluyó.

No hay comentarios: