EL GOBIERNO OFRECIÓ $ 500 A UPCP

El secretario general de la UPCP explicó que se trata de una cifra remunerativa, no bonificable, que llega a los jubilados. Según la antigüedad, el monto va en aumento. Además, se fijó un piso de $1.700 para los precarizados. "Es positiva la propuesta", dijo. También hubo avances en el pase a planta.

"El gobierno ofreció $500 de bolsillo, para el personal de planta que menos gana, y según la antigüedad, ese monto va en aumento", señaló José Niz, acerca de la propuesta salarial hecha por el Poder Ejecutivo durante la reunión mantenida el lunes por la noche, en Casa de Gobierno.

Asimismo, en declaraciones a La Radio 104.7, el secretario general de la UPCP explicó que "se trata de una cifra remunerativa, no bonificable, que llega a los jubilados, y que se pagará a partir de marzo".

Además, indicó que el ofrecimiento para los precarizados es un piso de $1.700.

Pase a planta

Respecto del pase a planta, a través de la Ley 6655, Niz afirmó que se definió que en lo inmediato se hará efectivo el pase a planta de los contratados de servicio y los jornalizados de la Administración Provincial del Agua. En tanto, señaló que el gremio consiguió que en los primeros días de abril se ejecute también el pase a planta de 375 jornalizados del Ministerio de Infraestructura que ya tienen cumplimentados todos los trámites.

No hay comentarios: