FUERTE GOLPE AL NARCOTRAFICO - INCAUTAN MARIHUANA EN ZONA RURAL DE GENERAL PINEDO

FOTO: ARCHIVO
Esta mañana pasada las 9.30 hs personal policial de Pinedo y Charata en conjunto con personal de drogas peligrosa de charata, personal de investigaciones, junto al ministro de seguridad Juan Manuel Pedrini el jefe de la policía Hugo Lisboa y Oteo lograron desbaratar un cargamento de 400 kg de marihuana.

Según trascendió el cargamento se logro interceptar en la colonia Ugarte a 60 km de Charata, zona rural que pertenece a General Pinedo.

Algunos datos que se puedo conocer es que se trata de una avioneta marca cessna color blanca, había descendido para dejar el cargamento el cual iba a ser transportada en una camioneta Chevrolet S10 color gris y en se momento personal policial llego al lugar pero la avioneta logro despegar, y los que estaban en la camioneta se dieron a la fuga, en por estas horas personal policial trabaja intensivamente para dar con estas personas, por eso policías de distintos establecimientos policiales recorren las zonas rurales y terminales para dar con los individuos.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, destacó el accionar de la Policía del Chaco que incautó un cargamento de 400 kilogramos de droga –marihuana- en un campo de General Pinedo. “Esto demuestra el compromiso de la Policía del Chaco en la lucha contra el narcotráfico”, subrayó el funcionario.

El cargamento llegó a la provincia en un avión de pequeño porte que arribó en una pista improvisada en un campo de esa comuna, en una zona lindante con Santiago del Estero. Al percibir la presencia policial, los sujetos que trasladaban los estupefacientes se dieron a la fuga.

“Estamos trabajando en el tema e iniciamos una investigación para dar en lo inmediato con el paradero de las personas involucradas en este operativo”, informó Pedrini, quien se hizo presente en el lugar donde se incautó el cargamento, junto al subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y el jefe de la Policía, Hugo Lisboa.

El ministro informó que la causa quedará a cargo de la jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger. “Es una lucha sin cuartel en la que la Policía está muy comprometida y en ese marco, las acciones contra el narcotráfico se están multiplicando”, subrayó. Mencionó así que en el transcurso de la última semana se realizó un importante operativo en la zona de El Impenetrable, en Misión Nueva Pompeya, donde se desbarató una organización de dealers que operaban localmente.

Por su parte, el titular de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa, comentó que la detección se desarrolló durante un operativo de rutina del personal policial en esa zona. “El accionar policial fue rápido pero las personas implicadas en el hecho lograron darse a la fuga dejando el vehículo con el cargamento”, comentó. El personal policial intervino en el momento en que el cargamento estaba siendo colocado en una camioneta, mientras que el avión ya había emprendido vuelo.

Adaptación: Chaco dia por dia

No hay comentarios: