GENERAL PINEDO - DURO RECLAMO DE CONCEJALES ALIANCISTAS AL ACUERDO DE CIPOLINI CON EL PJ

En el documento elaborado en la reunión de este sábado en General Pinedo, el Foro de Concejales de la Alianza hizo un fuerte cuestionamiento al “claro acuerdo” que permitió que el Partido Justicialista se quede con las presidencias de las comisiones del Concejo en Sáenz Peña. Invitaron a los ediles “a resolver los problemas dentro del partido”.
“Vemos con suma preocupación esta situación que es producto del proceso que está sacudiendo las estructuras de la UCR y que repercuten en las distintas gestiones municipales”, indicaron en el documento partidario al queDatachaco.com tuvo acceso.

Además sostienen: “Estamos preocupados de que se comiencen a dar estos casos en otras intendencias por la falta de madures política de algunos actores y también nos preocupa las manifestaciones del intendente de la localidad de Sáenz Peña que utiliza los medios para discutir algo tendría que resolverlo en seno partidario”, 

El documento completo:

En la Ciudad de General Pinedo, Departamento Doce de Octubre de la Provincia del Chaco, a los 17 días del mes de marzo del año 2012, reunidos la mesa directiva del foro de concejales de la alianza frente de todos, y autoridades partidarias, entre ellos el diputado provincial Dr. Livio Gutiérrez, el intendente de la ciudad anfitriona Juan Antonio Reschini, disponen:

Con la presencia de casi la totalidad de los concejales de toda la Región, se abordaron los temas que preocupan a los ediles de la región V compuesta por los Municipios del Sudoeste Chaqueño, entre ellos: Hermoso Campo, Gancedo, Capdevilla, General Pinedo, Charata, Las Breñas y Corzuela. 

En un marco de fuertes planteos políticos hacia la indiferencia del Gobierno Provincial hacia los Municipios afectados gravemente por el flagelo de la sequía que tiene un impacto absolutamente negativo en la economía regional, los concejales elaboraron un cronograma de trabajo con diputados ; intendentes y ptes de distritos de la U:C:R. generar reuniones con los productores afectados y convocar a las instituciones del campo para que acompañen este reclamo ya que los intendentes ; diputados y funcionarios del Frente Chaco Merece Más evitan hablar del tema por no contar con una respuesta hacia el sector que está urgido por las pérdidas económicas que ya están sufriendo y que van a sufrir por falta de agua en sus campos.

Otros de los temas planteados y que la van a elevar a la Comisión de Salud es la falta de recursos humanos y de medicamentos en la mayoría de hospitales y centros de salud de toda la región y que a pesar de los reclamos realizados en sus comunas hace bastante tiempo sigue sin tener soluciones temas tan sensibles como la salud de los chaqueños que vivimos en esta parte de la provincia.

El últimos de los puntos tiene que ver con la inseguridad que desde hace un tiempo se vive en esta zona y los hechos delictivos aumentan en su gravedad y la policía no cuenta ni con los recursos humanos para el control y prevención de delitos ni con los recursos materiales para realizar las tareas necesarias en la zona como la falta de combustible para sus móviles.

También se debatió sobre lo sucedido en el concejo municipal de la localidad de Sáenz Peña en el que el Partido justicialista se alzó con las presidencias de las comisiones del Concejo siendo minoría en todo sentido y lo logra por la falta de diálogo entre los concejales de la Alianza Frente de Todos. 

Vemos con suma preocupación esta situación que es producto del proceso que está sacudiendo las estructuras de la UCR y que repercuten en las distintas gestiones municipales. 

Estamos preocupados de que se comiencen a dar estos casos en otras intendencias por la falta de madures política de algunos actores y también nos preocupa las manifestaciones del intendente de la localidad de Sáenz Peña que utiliza los medios para discutir algo tendría que resolverlo en seno partidario y por las conformaciones de las comisiones existió un claro acuerdo entre el sector de los concejales que responden al intendente Cipolini y los concejales justicialistas. Los invitamos a resolver los problemas dentro del partido porque a la sociedad de Sáenz Peña no le interesan nuestras peleas.

No hay comentarios: