GENERAL PINEDO - EL MUNICIPIO PREPARA EL CUERPO DE BASTONERAS Y EL PERICON NACIONAL PARA SU CENTENARIO


La Comisión Organizadora de Actividades del Centenario, junto al municipio local presentaron el proyecto de la formación del Cuerpo de Bastonera y la convocatoria a bailarines para el Pericón Nacional. “En nuestra ciudad tenemos bailarinas extraordinaria que seguramente participarán de estos dos números”, sostuvo el intendente Juan Antonio Reschini. la idea es presentarlos el 25 de amyo en el acto central.

En conferencia de prensa, el intendente Juan Antonio Reschini dio detalles de algunos números que se proyectan para el mes más importante del año como lo será mayo. “Estamos trabajando para que el 25 de mayo, donde se realizará el acto central de la provincia, podamos presentar el grupo de artistas que lleven adelante el tradicional Pericón Nacional”, anunció Reschini.

En esta ocasión el profesor, Hugo Sosa será el encargado de coordinar con las instituciones que quieran participar del tradicional baile. Además la profesora Araceli Sosa se encuentra trabajando en la creación del Cuerpo de Bastoneras. “En nuestra ciudad tenemos bailarinas extraordinaria que seguramente participarán”, sostuvo el mandatario municipal.

La idea es presentar estos números artísticos en la semana de mayo y realizar el desfile para el día 25 de mayo en el acto central. Desde la comisión organizadora de actividades del centenario, a través de la subsecretaria de cultura se encuentran coordinando la actividad que seguramente tendrá a muchos jóvenes y adultos que se “prendan” en esta propuesta.

No hay comentarios: