GENERAL PINEDO - GUTIERREZ RECLAMO UNA PRONTA ASISTENCIA A LOS PRODUCTORES POR LA SEQUIA


El INTA local fue sede de la reunión en la que quedó conformado el Comité de Emergencia Agropecuaria que evaluará la situación del Departamento 12 de Octubre para poder definir acciones inmediatas y garantizar asistencia a los productores afectados. 
Del encuentro participaron el intendente de la localidad, Juan Antonio Reschini; el diputado provincial Livio Gutiérrez; la directora del INTA de General Pinedo, ing. Etelvina Gesualdo; el delegado extensionista, ing. Jorge Kulay, representantes del Ministerio de la Producción y la presencia de más de 100 productores.

Gutiérrez señaló que “la situación es altamente preocupante. Soy de la región y sé que el Sudoeste chaqueño es el una de las zonas más productivas y que más aportes hacen al gobierno nacional y provincial en materia impositiva; por lo tanto, esta crisis se verá reflejada en toda la cadena económica. Creo que cuanto más rápido podamos asistir a los productores, más rápido se pondrá en marcha nuevamente el motor productivo, se podrá volver a sembrar y así reactivar el circuito comercial”. 

En cuanto al pedido referido a la presencia en la zona de la Comisión de Agricultura, señaló que “integro esa comisión y esta semana transmitiré la inquietud a el resto de quienes la conforman para poder estar en terreno lo más pronto posible. No creo que haya ninguna dificultad para que eso sea posible”. 

El intendente Reschini también se mostró muy preocupado por la situación del sector productivo. “Se ha determinado por unanimidad de todos los técnicos presentes que han evaluado la situación que el 75% de la producción está en estado de emergencia. Hemos elaborado un acta que certifica el relevamiento que han hecho los especialistas y manifiesta claramente el momento por el que están atravesando nuestros productores”.

Luego, el jefe comunal agradeció “el trabajo que está haciendo el diputado Gutiérrez en toda la zona acompañando a los intendentes en este momento difícil. Se ha comprometido con la situación dado que es de la zona y conoce perfectamente la realidad del interior provincial y en especial del sudoeste”.

No hay comentarios: