GENERAL PINEDO - RESCHINI ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL PERIODO 2012


El intendente Juan Antonio Reschini emitió su mensaje en el inicio de sesiones ordinarias, donde se explayó en su proyecto de gobierno, que incluye obras públicas y trabajo en todas las areas del municipio. También puso énfasis en la problemática del tránsito y detalló medidas a aplicar. Sugirió a los jóvenes que acaten los consejos de sus padres, ya que son "ellos quienes dirigirán los destinos de nuestra comunidad”. 
Acompañaron al jefe comunal, el presidente de concejo, el ingeniero Jorge Kulay, los ediles Sandra Villarreal, Héctor Leguizamón, Edgardo Rozas, Patricia Moreno, Clarisa Rotger y el secretario de concejo, Gustavo Teijeiro. 

En inmediaciones del Centro Regional Universitario- UNNE- y ante la presencia de funcionarios del gobierno municipal, ex concejales, autoridades de instituciones educativas y público en general, Reschini dio su mensaje a la ciudad que cumple 100 años en este 2012. Dando comienzo a esta sesión especial, el presidente de concejo, el ingeniero Kulay destacó el histórico año que vive General Pinedo e invitó a los miembros de este gobierno a trabajar juntos para el crecimiento de la ciudad. 

En su alocución Reschini hizo un repaso de su gestión de gobierno donde detalló cada uno de las obras que se fueron concretando y que hicieron al crecimiento de la localidad, como así también los proyectos que encara el municipio para estos cuatro años. De este modo, subrayó el trabajo realizado en cada área del municipio como ser el importante trabajo que realizan desde Acción Social, las subsecretarias de Deportes y Cultura.

También recordó que tras variadas gestiones ante la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se inauguró la oficina N° 14 de esa institución. El Registro Civil, también fue inaugurado hace pocas semanas con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich al cual se le manifestó la imperiosa necesidad de contar con viviendas de tipo social, cuestión que el mismo gobernador anunció que trabajará en forma conjunta con el municipio para solucionar esta problemática. 

En Educación, reiteró su compromiso con todas las instituciones educativas de acompañar en todas las gestiones que sean necesarias realizar ante los organismos del Estado provincial. También hizo un repaso de las obras que se ejecutaron en la mayoría de las instituciones educativas no solo de Pinedo sino también de zonas rurales como Mesón de Fierro y Pampa Landriel. Además se refirió al trabajo en forma conjunta con la Escuela Especial Nº 16 creando por primera vez, la Escuela Municipal de Equinoterapia.

En nivel universitario, se convenio con la facultad de Agronomía la carrera de Ingeniero Agrónomo, otras de las carreras que se suma a la oferta académica de la Universidad Nacional del Nordeste en General Pinedo es la carrera de Enfermería Universitaria dependiente de la Facultad de Medicina.

Actualmente, el Centro Regional Universitario cuenta carreras como Abogacía y Notariado (Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas) Tecnicatura en Informática (Facultad de Ingeniería) Contador Público Nacional (Facultad de Ciencias Económicas) Licenciatura en Nivel Inicial (Facultad de Humanidades) Enfermería (Facultad de Medicina) Ingeniería Agrónoma (Facultad de Agronomía) todas ellas dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste.

Entre los temas en el que Reschini puso énfasis estuvo la seguridad vial, problemática que se observa no solo en la provincia sino en el país. En este sentido anunció la profundización en controles viales con la colaboración de las Fuerzas Policiales. A partir del mes de abril se comenzará con exámenes teóricos para sacar el carné de conducir, “trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Provincial a raíz de la emergencia vial dictada el mes anterior”, sostuvo.

Respecto a esto, Reschini expresó su compromiso en colaborar con el proyecto de concientización elaborado por el Consorcio Caminero Nº 56 en el marco del centenario. Asimismo subrayó la puesta en funcionamiento de semáforos en calle 23 y 8, calle 12 y 21, calle 12 y 15, calle 9 y 12 y próximamente se pondrá en funcionamiento en calle 2 y 13.

Finalizando su alocución, el mandatario municipal emitió un mensaje a los padres y en especial a los jóvenes, ya que los últimos meses se lamentó víctimas por accidentes de tránsito provocados por moto vehículos. Si bien es difícil poner límites en este tiempo, a los padres les dijo que es necesario preservar la vida de los chicos para evitar tener que lamentar otras víctimas y “llorar sus ausencias”.

Por otro lado, a los jóvenes sugirió que acaten los consejos de sus padres, “porque siempre serán dados para su bien. No desafíen al destino, respeten las normas de tránsito, la velocidad no implica ganarle al tiempo. Eviten el dolor que causan los accidentes”, enfatizó Reschini y agregó que serán los jóvenes quienes conducirán los destinos de la comunidad, y para eso “los necesitamos fuertes e íntegros”. 

A los concejales solicitó aunar criterios para el logro de objetivos comunes, para la sociedad. “Nuestros antepasados nos dejaron un legado, una historia, valores inclaudicables y ejemplos a seguir. Nosotros los que tenemos la suerte de ser protagonistas de los hechos de los 100 años debemos continuar como lo hicieron nuestros antecesores: trabajando sin descanso por las generaciones del futuro”, concluyó Reschini, dejando formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de General Pinedo en el periodo 2012.

No hay comentarios: