GENERAL PINEDO - SE REUNIÓ EL FORO DE CONCEJALES DE LA ALIANZA


Ediles de distintas parte de la provincia se reunieron en Pinedo, con el objetivo de abordar las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades del interior del Chaco. Participaron concejales aliancistas de toda la provincia, donde participó también el diputado provincial, Livio Gutiérrez.
“Estamos por buen camino, generando espacios en beneficio de la sociedad”, sostuvo el diputado Gutiérrez. 

General Pinedo recibió, al Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos, micro región 5 en el comité de circuito local, donde el encargado de dar la bienvenida fue el intendente anfitrión, Juan Antonio Reschni, quien felicitó el trabajo que vienen realizando los ediles desde el foro, donde “lo esencial es solucionar los problemas que aquejan a cada una de las comunidades”. 

En este marco, se abordó temas como las falencias en el sistema de Salud, falta de medicamentos en hospitales, ambulancias y personal capacitado. Otro de los puntos que se trató fue Seguridad Vial, inseguridad en el casco urbano de distintas localidades, como así también la falta de personal policial, vehículos y combustible. Se analizó las falencias en Educación, falta de agua, no solo en escuelas rurales, sino también en zonas urbanas, entre otros. 

Respecto a el tema de la sequia, el diputado Livio Gutiérrez quien recorre el interior de la provincia por este tema, sostuvo que “la situación es crítica en el sector productivo”. Asimismo aseguró que se encuentran trabajando, no solo en este tema, sino también en las demandas de los hospitales entre otros. “Hay mucho trabajo por hacer y estamos en buen camino, esto lo vamos a conseguir a partir de generar espacios como lo venimos haciendo”, dijo Gutiérrez al tiempo que felicitó al foro por la “voluntad y el compromiso asumido”.

El encuentro fue encabezado por el presidente del foro, el señor Guastaias, José (Quitilipi), el vice, Dr Luis María Cadaviz (Santa Silvina), Vice 2ª, Viviana Harting (Charata) y el secretario general, el señor Alejandro Aradas de Resistencia. 

Asistieron concejales no solo de la micro región 5, sino de toda la provincia. Participaron ediles de las localidades de Santa Silvina, Charata, Las Breñas, Presidencia de la Plaza, Resistencia, General San Martin, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Gancedo, Hermoso Campo, Machagai, La Clotilde entre otros. También estuvieron representantes partidarios de Corzuela, Campo Largo y Pampa del Infierno.

No hay comentarios: