ITALIANA GANÓ Y DESCONTÓ LA SERIE

Italiana derrotó a OTC 92 a 74, en el tercer partido de la serie que lidera el equipo misionero 2 a 1. El goleo de Essengue y De Pietro, y tres triples consecutivos de Cecchi, fueron claves para que el conjunto chaqueño se quedará con el trunfo. El martes volverán a verse las caras, e Italiana sigue obligado a ganar para seguir con vida.

OTC comenzó con un parcial de 5 a 0, aprovechando los errores de Italiana en ofensiva. Recién con poco más de 4 minutos de juego, De Pietro abrió el marcador para el dueño de casa. Italiana salía a presionar bien arriba, pero Essengue sumaba su segunda falta con poco más de 5 minutos por jugar. Italiana no lograba ordenarse ofensivamente y lo pagaba en el contragolpe del Celeste que ganaba 13 a 4, promediando el parcial. Con De Pietro y Ortiz encendidos, y la llegada del gol desde los 6.75, Italiana descontaba, pero OTC cerraba a su favor el primero 24 a 20.

El segundo comenzaba con problemas para Italiana, porque en una jugada en el poste bajo, Nwanko cayó encima del pie de Essengue que se retiraba cuando iba un minuto de juego. Oberá seguia ganando en el marcador, pero el partido, con el movimiento de la banca en ambos equipos, se emparejó.

OTC perdía claridad en ofensiva, con la ausencia de Muller en la conducción, por lo que Pfleger, rápidamente lo volvió a meter en cancha. Italiana no lo aprovechaba, y las pérdidas se transformaban en goles del rival. Sin embargo, OTC tampoco sacaba partido de los errores del Tano, que logró descontar, y se fue al descanso perdiendo solo por la mínima 34 a 35.

Itliana arrancó con un parcial 7 a 4, par pasar arriba, con un De Pietro imparable y los triples (tres en el cuarto) que le permitían ampliar la diferencia y ganar 46-39 con poco más de 4 minutos jugados. Essengue sumaba su tercera falta, con casi 5 minutos por jugar. Los rebotes en defensa y el contragolpe, le permitieron reducir la distancia, primero y empatar después a los misionero, pero a pocos segundos del fina Bessone encestó un tiro libre, para que Italiana ganará el tercero 58 a 57.

El último cuarto, comenzó trabado y desordenado, Gamboa era clave en defensa con 3 robos y 7 puntos, pero en Italiana Cecchi respondía con tres triples consecutivos, para mantener arriba a su equipo, que con los goles de Essengue, sacaba 13 puntos con 1 minuto por jugar. El final fue todo de Italiana, ante un OTC que perdió la concentración. El partido fue para los dueños de casa 92 a 74.

Síntesis
Italiana 92 (20-34-58): Lucas Ortiz 10, Damián Pineda 9, Erbel De Pietro 24, Mike Robinson 7, Gastón Essengue 23 (F.I), Dragan Capitanich 4, Nicolás Bessone 5, Leandro Cecchi 11, Enri Conrradi 0, José Chavez, Luis Trassani, Alejandro Mena
DT: Raúl Aguilar

Oberá Tenis Club 74 (24-35: Lucas Gornatti 6, Eduardo Gamboa 10, Martín Muller 7, Maximiliano Martín 15, Francis Nwanko 17, Andres Landoni 8, Pablo Rizzo 4, Matías Fioretti 7, Facundo Mendoza , Joaquín Tuero, Maximiliano Iturroz
DT: Eduardo Pfleger

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D’Anna
Estadio: Antonio Golob

No hay comentarios: