LA TIGRA - MAS ZONA DE DESASTRE EN EL CHACO

En la sala de teatro de La Tigra, el viernes por la noche fue escenario de una convocatoria a intendentes, diputados, dirigentes agrarios y productores por la preocupación que genera el estado de los cultivos por la sequía.
En la reunión estuvieron presentes los intendentes Gregorio Bittel de La Tigra e Iván Sirich de San Bernardo, los diputados provinciales Livio Gutiérrez, presidente de la comisión de agricultura y la diputada Gerzel, concejales, ex intendentes y dirigente agrarios.
Cerca de 120 productores de La Tigra, Sáenz Peña, Villa Ángela, Coronel Du Graty, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Tres Isletas, General San Martin y Bajo Hondo se dieron cita.

En el encuentro se escucharon los testimonios de productores, preocupados porque la campaña está perdida y no saben cómo afrontar los compromisos o deudas contraídas.

De la asamblea se concretó una audiencia con el bloque de diputados del Frente Chaco merece más para el próximo martes y una audiencia con el gobernador Capitanich.

Además solicitar una ayuda extraordinaria en forma de subsidios, financiamiento para la próxima campaña agrícola, frenar las intimaciones de la AFIP y suspensión de aportes tributarios.

Se decidió por unanimidad convocar, para que visite la provincia, al dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angelis, para que se ponga al frente de los reclamos chacareros.

Fuente: Radio Cordial

No hay comentarios: