LARGO DISCURSO DE CAPITANICH - DEBEMOS TERMINAR LO QUE EMPEZAMOS


ANTICIPO - En su agenda encabezan los pendientes, la cuestión ambiental, y con ello el tratamiento de Residuos Urbanos, promover la Ley de Biocidas, un nuevo código ambiental. También habló del desarrollo de la agenda Legislativa que incluye la Ciudad Cívica. Tras una hora de alocución, en broma, reprochó al presidente de la Legislatura que no le haya servido ni un café.
La apertura de la 44° sesión legislativa del Chaco dio inicio este primero de marzo. Jorge Capitanich llegó al recinto minutos después de las 8. Lo recibieron el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

En un largo discurso pronunció que este 2012 trabajará en la creación de herramientas para financiar y desarrollar proyectos productivos. Habló de la deuda del Insssep y de los números de la provincia. A la vez que reconoció los pendientes.

En el inicio de las sesiones ordinarias el Gobernador chaqueño detalló logros de su primera gestión y expuso ejes de acción para los próximos años. Habló de proyectos en ejecución, vivienda, educación, sanidad y desarrollo del empleo. Respaldó el erigimiento del edificio legislativo y aseguró que la tierra pública "no se vende ni se alquila".
En primer término el gobernador de la provincia Jorge Capitanich dio detalle de varios proyectos de infraestructura que se desarrollan en toda la provincia. Hizo un recuento detallado de la inversión que implica a la provincia la construcción de distintos acueductos.

Marcó que “para acercar agua potable a los chaqueños estamos invirtiendo cerca de 3 mil millones de pesos, lo cual es algo para destacar especialmente porque implica un aporte de todos los chaqueños”.

Además Capitanich detalló los avances que se realizarán para dotar a Chaco y especialmente al Gran Resistencia de estructura de cloacas.

Luego apuntó que para construir nuevas casas se utilizarán herramientas como las aplicadas en la edificación de las 25 mil viviendas hechas en los últimos cuatro años. “Pero a pesar que construyamos otras 25 mil viviendas estaremos con déficit habitacional, por lo que trabajaremos para bajar los índices de faltante”.

En otro tramo de su explicación de las metas por alcanzar detalló las mejoras que se pretende continuar aplicando al sistema de rutas y caminos de la provincia.

Reconociendo que hay un “problema sistémico de energía” en el Gran Resistencia dijo que se ensayan soluciones para responder al déficit de energía generado por el incremento del consumo.

Por otra parte y refiriéndose a pautas de desarrollo social dio detalles de lo realizado para recuperar el empleo en la provincia. “La dinámica de industrialización crece, es insuficiente pero crece y por ello debemos generar nuevas fuentes laborales y agregar valor a nuestra producción”.

También marcó pautas de crecimiento educacional, en ese sentido subrayó la importancia de acercar Internet al interior provincial. En lo que estrictamente se refiere a educación detalló lo hecho en infraestructura educativa.

“El rendimiento escolar va en conjunto con el plan sanitario” dijo Capitanich al tiempo que anunció que se proyecta mejorar y terminar los hospitales que se comenzaron a construir.

La cuestión de salud, y el medio ambiente no quedaron afuera de su agenda. “Es deuda para nosotros terminar lo iniciado, en segundo término trataremos de profundizar las políticas públicas”. Además Capitanich dijo que tratará que se avance en la creación de herramientas para financiar y desarrolar proyectos productivos.

No hay comentarios: