LAS BREÑAS - MACHUCA BRINDO DETALLES DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL MINISTERIO DE EDUCACION


Ayer a la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el municipio, donde el Intendente informó en qué estado se encuentran las gestiones para la construcción del Instituto Miguel Neme.

Estuvieron presentes en la conferencia de Prensa: la Secretaria de Gobierno, María José González; el Secretario Administrativo, Carlos Tévez; la Subsecretaria de Gobierno, Elizabeth Saucedo; el Presidente del Concejo, Horacio Bury; los Concejales, Martha Fassano, Ricardo Fernández y Daniel Jara; el Secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Michoff; la Subsecretaria de Hacienda, Noelia Kristic; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Nelson Palavecino; entre otros.

El Intendente Machuca dio a conocer el compromiso que existe por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura, de presentar ante el municipio la documentación administrativa y técnica inherente al proyecto de construcción del Instituto Miguel Neme, que hasta el momento no había sido presentada.

Asimismo informó que la empresa que tiene adjudicada la obra, presentó hoy cuatro carpetas técnicas del proyecto. También que mañana se llevará una nota al ministerio solicitando que se cumpla con la presentación de la documentación para cumplir con la gestión del proyecto, así como los informes que se presentaron ante el ente de financiación, la aprobación de los informes presentados, instrumentos legales respecto de la relocalización de la obra, a partir de la primera resolución interna firmada por Pilatti Vergara que establecía la localización en otro terreno.

Señaló que el municipio llevará una propuesta que debe ser evaluada por el ministerio, el cuál se dará a conocer en su momento en caso de ser aprobado.

Remarcó que se tratará de acercar posiciones y ver de qué manera las admininistraciones comparten este criterio, pero salvando o indicando los puntos que el municipio expuso de por qué no era considerado apto el terreno en Avenida de los Inmigrantes y Brasil.

Resaltó que la relación con el ministerio ha sido muy buena a partir de la reunión con el director y el personal técnico de Infraestructura Escolar y afirmó que si desde un principio se hubiese planteado esta metodología de trabajo, se hubiesen evitado las marchas y contramarchas. No obstante, subrayó que los alumnos están en su derecho de reclamar y que comparte la intención de defender los intereses de la comunidad, pero que las autoridades municipales tienen competencias no sólo en el orden administrativo sino también legal.

Llevó tranquilidad a la comunidad acerca de que el instituto se va a construir, de igual manera aseguró que son varias las obras a nivel provincial que vieron retrasado su inicio.

Dijo que se está avanzando en las gestiones necesarias con responsabilidad y destacó que cuando el pueblo le otorgó un nuevo mandato no fue para que se haga cualquier cosa, sino para que se trabaje en el marco de la ley.

Aseguró que hubo mucha apertura del director de infraestructura escolar, Gabriel Lemos y del Ministro con quien mantuvo una charla telefónica.

Indicó que mañana el arquitecto Michoff viajará a Resistencia, llevando una nota para que cumplimente la documentación faltante, llevando una propuesta, que de ser aprobada se presentará en forma conjunta con el Ministerio de Educación.

Por otro lado el arquitecto Miguel Ángel Zoloff Michoff, señaló que en la primera nota que se elevó con fecha 12 de enero al Ministerio se explicó la posición del municipio con respecto al cambio de localización y se expresó la opinión de que el terreno primitivo tiene más ventajas que el actual.

Aclaró que el Jefe de Infraestrura Escolar manejaba la información de que la desmotadora estaba por dejar de funcionar o que existía el compromiso por parte de la empresa con el gobierno de levantar la misma. En tal sentido recalcó que la empresa Linke presentó un recurso de no innnovar para poder continuar con sus actividades, y que él llevará copias de esta presentación al Ministerio dado el hecho de que ellos tenían otra información.

Del mismo modo hizo hincapié que un trámite de esta naturaleza puede llevar años en la justicia, en función de las distintas etapas de apelación.

Por último entregó a los medios de comunicación presentes una copia de cada una de las notas.

No hay comentarios: