LAS BREÑAS - MACHUCA: LLEVAREMOS UNA ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DIJO


En la mañana de este jueves, el intendente municipal Víctor Omar Machuca, brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles de los contactos mantenidos con el ministerio de educación provincial por la construcción del instituto “Miguel Neme”.

El intendente estuvo acompañado por el presidente del concejo deliberante, concejales de la alianza y funcionarios, donde por espacio de 20 minutos comentó como han avanzado con educación en los aspectos administrativos y legales de la obra.

Machuca en el contacto con los medios de comunicación decía:”hemos mantenido una serie de reuniones con los equipos técnicos de infraestructura escolar de la provincia por puntos administrativos y técnicos de este nuevo edificio.

El punto central tiene que ver con la localización, teniendo en cuenta algunos factores que inciden directamente en el funcionamiento de la infraestructura, principalmente en el lugar que pretende el ministerio.

En la reunión los funcionarios municipales que me acompañaron, han podido exponer con fundamentos cuales son las objeciones, en primer lugar el punto de vista administrativo, que hacía el municipio al organismo provincial y en segundo lugar las técnicas y urbanística.

A partir de estos planteos, las autoridades educativas han observado con otra posición de como se estuvo planteando y discutiendo este tema en nuestra ciudad.

El ministerio reconoció la falta de no haber avanzado en forma conjunta con el municipio en el abordaje de presentación del proyecto en Buenos Aires para que estos problemas no se susciten hoy con el hecho consumado.

También en la semana mantuve un contacto telefónico con el ministro Romero, donde hemos avanzado en algunas cuestiones que estaban estancadas por confusión o politizadas. Porque también hay que decirlo que se ha encarado mal el debate de este tema.

El espíritu de todos es avanzar en posiciones que puedan acercarnos a una salida alternativa como partida y que realmente el edificio pueda comenzar a construirse en tiempo y forma.

El ministerio se comprometió a traernos la documentación requerida por el municipio, y en el día de hoy la empresa que le fue adjudicada la obra ha presentado 4 carpetas técnicas de proyecto ejecutivo. Solo resta por parte de la provincia los antecedentes de gestión del proyecto e informes elevados ante el ente de financiamiento y la aprobación de los mismos.

Mañana el municipio presentará ante el ministerio una propuesta que tendrá que ser evaluada por dicho organismo. Y con esta alternativa que llevamos, de ser aceptada, trataremos de ponernos de acuerdo para que las administraciones avancen en el tema.

Es importante decirle a la comunidad que la obra del instituto se va realizar, es mas no es la única obra que tiene retraso en la provincia, infraestructura nos mostró que hay varias construcciones de edificios escolares que no han empezado todavía por distintos factores”.


No hay comentarios: