LAS BREÑAS - SERGIO CAPETINICH NUEVO DIRECTOR DE LA REGIONAL SANITARIA IV


En el salón de actos del hospital 9 de julio, asumió el nuevo funcionario de salud pública, reemplazando al doctor Carlos Franco, quien continuará su trabajo en Barranqueras. El doctor Julio Cesar Yabur, director general de regiones sanitarias, puso en función al doctor Capetinich.

También se contó con la presencia de la directora de odontología de la provincia Mariana Camacho, la directora del hospital 9 de julio Norma Benítez, el director del hospital de Charata Rubén Herrera, el de General Pinedo Américo Monroe y el de Gancedo Homero Hernández.

En el acto, se dio lectura a la resolución Nº 430 del ministerio de salud pública con fecha 1 de marzo del corriente año, que en su artículo primero dice: déjese sin efecto a partir de la fecha de notificación de la presente la designación del doctor Carlos Dante Franco como director de región sanitaria IV, sudoeste II, que fuera efectuada por resolución 13/2010.

En el artículo segundo dice: déjese a cargo a partir de la fecha de notificación de la presente en la región sanitaria IV al doctor Sergio Jorge Alberto Capetinich. Esta resolución contó con la firma del ministro de salud pública Dr. Francisco José Baquero.

Después de dar a conocer la resolución, se dirigió a los presentes el doctor Franco quien manifestó:”hoy dejo una etapa muy importante en mi vida, en esta localidad fueron 19 años. Agradezco a la vida, a Dios que me dio esta posibilidad de desempeñarme como médico y funcionario.

Fueron desafíos muy importantes y en esta última etapa más todavía con la aparición de enfermedades como el dengue, la gripe A y la rabia paresiante bovina, pero hemos superado las mismas gracias al trabajo conjunto de instituciones con la comunidad”.

Luego el nuevo funcionario, doctor Capetinich dijo:”este compromiso que asumo tiene que ver con las convicciones que desde hace mucho tiempo veníamos pregonando, por los problemas que existen en la salud en toda la región.

Voy a poner el empeño de mi parte para tratar de dar respuestas a las necesidades que no son pocas, pero hay que afrontarlas. También les pido a los directores de hospitales y personal el compromiso para con la función que desempeñen, en mi función trataré de conseguir los recursos necesarios.

Por último el doctor Yabur en su discurso expresó que:”este recambio era una asignatura pendiente de hace mucho tiempo, que por fin venimos a plasmar en realidad en esta parte del Chaco.

El gobernador quiere hoy una salud que produzca, no solo en cantidad, sino también calidad, principalmente en la calidez de la buena atención que debería brindar los diferentes servicios de salud de la provincia con cada una de sus comunidades.

No hay comentarios: