SE INAUGURÓ EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL ESTADIO ANTONIO GOLOB DE CHARATA


La obra demandó una inversión de 700 mil pesos y se realizó con aportes provenientes de la Ley de Sponsorización y con recursos propios del club Asociación Italiana. VER FOTOS

El Gobierno del Chaco sigue impulsando la actividad deportiva en la provincia con el fin de buscar la excelencia en todas las disciplinas y promocionar una vida saludable. En la noche de este lunes se inauguraron las obras de refrigeración del estadio Antonio Golob de Charata, financiadas en una totalidad de 700 mil pesos por la Ley provincial de Sponsorización, del Instituto del Deporte y aportes del club. 

En representación del Ejecutivo provincial, estuvieron presentes en la inauguración el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires y el presidente del Instituto de Deporte Raúl Bittel. 

Chaquires resaltó la política implementada por el gobierno para llevar el deporte a un nivel de excelencia. “Este escenario de excelencia para la práctica del deporte debe ser transmitido a toda la comunidad chaqueña para que sepan valorar el esfuerzo de un club que puede alcanzar la primera categoría”, destacó. 

OBRAS INDISPENSABLES EN LA ZONA 

Bittel destacó que se trata de un logro a nivel nacional contar en la provincia con el cuarto estadio con este tipo de refrigeración en el país. “Estas obras son indispensables para la provincia, ubicada una zona calurosa en la que los eventos de magnitud necesitan contar con este tipo de inversiones”, afirmó. 

El presidente del Instituto del Deporte resaltó la administración de la Asociación Italiana y la responsabilidad empresarial de quienes lo llevan adelante. “Las rendiciones de Italiana son impecables y forman parte de un ejemplo a seguir administrativamente por los clubes de la provincia”, aseguró.

Finalmente, valoró que provincias vecinas como Corrientes y Misiones estén tomando como ejemplo la Ley de Sponsorización del Chaco, ya que es una medida que beneficia a la totalidad de la disciplina deportiva. 

El presidente del club Marcelo Altamiranda, expresó que se trata de “una satisfacción muy grande” y que es un aporte más al desarrollo de la cultura y del deporte local, ya que el club no solo prevé actividades deportivas sino también culturales.





No hay comentarios: