TODOS HABLARON EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO ESPACIO


El “Nuevo Espacio” de la Unión Cívica Radical marcó su punto de partida hoy en San Bernardo. Los dirigentes tomaron la palabra sin jerarquías. Intendentes, concejales, legisladores y dirigentes participaron de la convocatoria encabezada por Ayala, Azula y Cipolini.

La actividad estaba prevista realizarse en el Teatro “La Estigia” que cuenta con una capacidad de más de 400 personas pero la concurrencia cuadruplicó lo planificado y debieron trasladarse a la Cooperativa Telefónica, donde se vivió una fiesta de la democracia, donde más de cuarenta oradores de toda la provincia se expresaron libremente y se “comprometieron” a transformar el Centenario Partido desde adentro, sin agresiones ni “egoísmos” en “un espacio abierto y respetuoso de los principios, de los disensos, y donde los consensos motoricen la voluntad mayoritaria”.

Participaron de los discursos, mediante una metodología transversal en la que todos los dirigentes tomaron la palabra sin jerarquías, intendentes, concejales, legisladores, concejales, dirigentes de comités de toda la provincia, representantes de la Juventud Radical y de la Franja Morada, dirigentes sociales, y de pueblos originarios y productores agropecuarios.

Entre los oradores se destacaron también por su sensibilidad militante dirigentes históricos y referentes territoriales como Jorge Wandelow, Guillermo Buyatti, Rubén Kantor, Josè Maciel, Carlos Salom, Tincho Carbajal, Juan Verbeck, entre otros.

En un clima horizontal, participaron de la convocatoria los intendentes de San Bernardo Iván Sirich, de Misión Nueva Pompeya Vicente González, de Barranqueras Alicia Azula, de Resistencia Aìda Ayala y de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, presidentes de la UCR en más de 30 localidades, concejales, ex intendentes y ex concejales.

Guillermo Buyatti, de Villa Angela, destacó que “es histórico que a tres meses de perder una elección nos sentemos a hablar de política, de los problemas de la gente. Necesitamos un partido con programas que nos demuestren que podemos recuperar el Gobierno en muchos municipios y gobernarlos con los valores del radicalismo”.

Rubèn Escalada, de Barranqueras valoró “la magnitud de la decisión que hoy tomamos muchos radicales de ser el vehículo para el cambio y dinamizar el partido mirando a la cara a la ciudadanía, desde el discurso llano”.

Sergio Villoldo del Ateneo “Sergio Karakachoff” de Castelli expresó que “somos parte natural de este nuevo movimiento” y Javier Villoldo, Presidente del Subcomité de Río Muerto que “este espacio permitirá motorizar las necesidades de un pueblo alejado como el nuestro que busca municipalizarse”.

El ex diputado Nacional Ruben Kantor se mostró “prestigiado por encontrarme con viejos amigos que no los veo hace mucho militando, pero inmensamente feliz de tanta juventud que tiene en sus manos las herramientas para recuperar este partido de cara a la sociedad. Convoquémonos todo a una nueva gesta de conductas, de trabajo, de docencia y de decencia, Esto es imparable.”

No hay comentarios: