UPCP MAS CERCA DE IR AL PARO POR EL RECLAMO SALARIAL

El cuerpo de delegados del sindicato estatal otorgó mandato para continuar con la mesa de negociaciones, pero fijó un plazo hasta el martes próximo, y si no hay respuestas al planteo, se convocará a una huelga. También piden que se concrete el pase a planta.
En el día de la fecha, se iniciaron las actividades del Cuerpo Provincial de Delegados, a los efectos de proceder al tratamiento de las definiciones de política salarial para este año, condiciones laborales y de empleo y pase a planta. 

En ese marco institucional, los Delegados de toda la provincia han escuchado atentamente, el informe evacuado por la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General de UPCP, José Niz, quien compartió en un ámbito repleto de asistentes, lo realizado durante el primer trimestre de este año. 

El eje central del temario, fue el incremento salarial del 30% y el mantenimiento de los 500 pesos que fue ampliamente respaldado por la Asamblea de Delegados. 

Manifestó Niz, que la mesa está constituida y que se realizaron los primeros intercambios con una aproximación a lo que se podría denominar la propuesta del Ejecutivo, la que resulta prematuro ponderar, atento que para merituarla razonablemente debe contarse con información que se ha solicitado al Ministerio de Hacienda, que nos acercarán esta semana.- 

Los delegados facultados por sus bases, luego de un debate serio y democrático consideraron oportuno resolver por unanimidad, ante el curso de las negociaciones y la actual situación del sector, otorgar a la Comisión Directiva amplias atribuciones a los efectos de continuar en la mesa de política salarial y para el caso que en las mismas no se arribe a una justa composición de los derechos de los trabajadores la facultad de definir paro general. 

De esta manera queda en manos de la Comisión Directiva, merituar el avance de las negociaciones y definir conforme su avance la cantidad de días que durará la medida.

No hay comentarios: