UPCP PARA POR 48 DESDE EL MARTES


La Unión Personal Civil de la Provincia dispuso un cese de actividades en la administración pública durante 48 horas. Se efectivizará el martes y miércoles, con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior. 

La conducción de UPCP manifestó que la medida se aceleró con las últimas declaraciones del gobernador de la provincia, cuando llamó a paritarias a iniciarse este viernes, que tuvieron un impacto negativo en todos los sectores pero especialmente entre los precarizados, más allá de que legalmente no tengan sustento de ningún tipo.

El paro de actividades en la Administración Pública provincial se concretará este martes 20 y miércoles 21 de marzo, con asistencia en el Gran Resistencia y sin asistencia en el interior. Desde el gremio garantizan el funcionamiento de “las guardias mínimas”. 

Los puntos que reclaman: 

Aumento salarial: Recomposición Salarial para todos los trabajadores del Sector Público sin distinción de modalidad-Asimilación de los salarios del personal precarizado al personal de planta permanente. 

Incumplimiento de la ley 6655 de pase a planta –decretos reglamentarios y actas acuerdo: Inmediata Ejecución del Proceso de Regularización Laboral:cumplimiento Acta Acuerdo 29.08.2011y Acta del 12 de diciembre de 2011, en cuanto al pase a planta en una sola etapa de contratados de locación de servicio y jornalizados por no producir erogación adicional. 

Actualización asignaciones familiares 

Cumplimiento de las actas acuerdo 

Bonificaciones: Por dedicación –ex Casa del Chaco- personal civil de la Policía-IDACH-. Actualización del porcentaje para porteros. Pago del retroactivo para personal de Registro Civil y Dirección Provincial del Trabajo. Riesgo de vida para el personal de la UCCCEM. Insalubridad para servicio de mantenimiento del Hospital Perrando. 

Plena vigencia y respeto a la carrera administrativa: Modificación del Decreto Nro. 2107/2011.

No hay comentarios: