EL ESTADO DE LA BEBA SIGUE SIENDO CRITICA

"ERROR MEDICO". El ministro de Salud Pública del Chaco, Francisco Baquero.ero. 
El ministro de Salud Pública de esa provincia, Francisco Baquero, aseguró que existió un "error médico". Se trata del caso de la beba prematura que había sido dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia y fue hallada con vida en la morgue, donde permaneció 12 horas.

El director médico del hospital, José Luis Meiriño, dijo que la niña permanece "estable, pero conserva su estado crítico", y aseguró que está siendo asistida por un respirador mecánico.

En tanto, el ministro de Salud Pública del Chaco, Francisco Baquero, manifestó que "hubo un error médico protocolar", y agregó que "fue un hecho lamentable que está controlado, se está dando toda la asistencia médica que necesita la pequeña Luz Milagros".

"Hubo un error en la actuación y (los médicos) estarán separados de sus cargos hasta tanto dure la investigación", informó el ministro, y aseveró que el de Luz Milagros "es un caso particular, no de generalidad".

El subsecretario de Salud del Chaco, Rafael Sabatinelli, señaló anoche que la beba, de 840 gramos, se encuentra internada en estado reservado, y advirtió que "como todo bebé nacido con sólo seis meses de gestación tiene una probabilidad de sobrevida del 10 por ciento".

Meiriño, en tanto, precisó que la beba se encuentra "estable hemodinamicamente, por lo cual conserva todos los parámetros correspondientes dentro de la terapia de neonatología

No hay comentarios: