IMAGENES EXCLUSIVAS DEL ACCIDENTE DE PAOLO MARCHELLI

Tras el fallecimiento del joven oriundo de Corzuela, piloto de APAC, Paolo Marchelli, NOTICIAS DEL SUDOESTE, te muestras las imágenes del fatal accidente, ocurrido en la mañana de este viernes.

EL "YACARE" CARLOS GONZALEZ DESEMBARCA EN EL BARRIO MALVINAS ?

Por estas horas en la región muchos rumores y versiones, en la tradicional ronda de pases de cara al inicio de la temporada domestica en la Liga del Noroeste Chaqueño. Si bien muchos afirman que Carlos Gonzalez ya es jugador de LA COPE desde la dirigencia AGRARIA, algunos desmintieron la versión. 

ACCIDENTE EN LA RUTA 5 Y 89 DEJA UNA PERSONA MUERTA

El joven piloto luego de correr una fecha de APAC
Cerca de las 6, 30 horas de hoy se mató en un accidente ocurrido en el cruce de rutas 5 y 89, en cercanías de General Pinedo, el reconocido piloto del automovilismo zonal y de Apac, Paolo Marchelli. Según primeros datos recogidos en el lugar, el auto era conducido por Damian Kirstein (Villa Angela), se habría pasado de largo en el cruce de rutas, provocando un golpe tremendo con varios tumbos. Marchelli viajaba en el asiento del acompañante y fue despedido violentamente falleciendo en el acto. 

LAS BREÑAS - VUELCO SOBRE RUTA 89

Este mediodía una camioneta de una firma comercial reconocida, volcó a la altura de Pampa de Cielo, sufriendo lesiones leves el conductor de la misma, debiendo ser trasladado por una ambulancia del Hospital “9 de Julio”

EL DESQUITE YA TIENE ARBITROS


Libertad-Obreros ya tiene arbitro. Juan Amaya será quien va a impartir justicia el domingo a las 17:30 hs. en el estadio Ruben Laola.

COMPROMISO CON LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA: CAPITANICH Y ROMERO INAUGURARON EL JARDÍN Nº 200 DE LAS BREÑAS

La obra fue financiada mediante el Programa Más Escuelas. Se invirtió más de $1.650.000. Además anunciaron el inicio de obra del Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme. Ver Imágenes

PODIO DE LUCAS BOHDANOWICZ EN EL PROVINCIAL CORDOBES

Lucas Bohdanowicz el pasado fin de semana participó de la primera y segunda fecha delCampeonato Provincial Cordobésde Asfalto, sobre el circuito Josh Gubaira de Santiago del Estero.

OFICINA DE EMPLEO - NOVEDADES

Múltiples actividades se llevan adelante desde la oficina de empleo de Corzuela, para los beneficiarios de programas nacionales. Se está llevando a cabo el programa Jóvenes que abarca a personas de ambos sexos entre 18 y 24 años que se encuentran estudiando, ya sea en planes de Alfabetización, Primaria y Secundaria a los cuales se los incentiva con una remuneración mensula de $ 450 más las capacitaciones de 3 meses por año que son los cursos P.O.I. (Programa de Orientación e Inducción al Trabajo).

CORZUELA - ESTE SÁBADO BICILETEADA POR LA VIDA

En conferencia de prensa el intendente Gabriel Ninoff, junto con el director del hospital General Belgrano presentaron la bicileteada por la vida, evento que se llevara adelante el próximo sábado desde las 17.30 en adelante.

LA BURBUJA ARGENTINA


Este es un reportaje que muestra la verdad sobre los Adventistas que viven lo que creen, y quieren imitar a Jesús. Si estudias las creencias de los Adventistas del 7° Dia te vas a enfrentar al conjunto de doctrinas mas fiel y verdaderos a la biblia.

CARLOS GABRIEL SALAZAR: EL CAMPEÓN DEL PUEBLO, EL CAMPEÓN DE LA HUMILDAD

Carlos Gabriel Salazar fué uno de los grandes campeones de Boxeo en la historia de nuestro País y más allá, a tal punto que hoy aparece como uno de los tantos excelentes profesionales a nivel mundial destacados, con una foja interesante de combates y un par de títulos sobre sus espaldas.

LAS BREÑAS - MOTO Y AUTO PROTAGONIZA ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas de la tarde, una motocicleta de alta cilindrada colisionó a un vehículo automotor que pretendía salir de estar estacionado sobre la acera. El saldo de este siniestro son lesiones leves del conductor del rodado menor y daños materiales en ambos vehículos.

GENERAL PINEDO - VIGILIA DE EX COMBATIENTES A 30 AÑOS DE MALVINAS

La Sub Comisión de Arte y Cultura invita a la comunidad a participar de la vigilia en honor a los ex combatientes, al Cumplirse 30 años de la gesta de la guerra de Malvinas. Este domingo desde las 21.30 se proyectará películas alusivas, habrá charlas con testimonios de ex combatientes y proyección de documentos históricos. El evento es totalmente gratuito. AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: CAPITANICH FIRMARÁ DECRETO PARA LA CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE CARGOS

La medida tiene por objeto agilizar la implementación y funcionamiento de la institución creada con la reforma constitucional de 1994.

CORZUELA - DESDE EL HOSPITAL LANZARON LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTI GRIPAL

Se lanzo la campaña de vacunación antigripal, así lo hizo saber el Dr. Luis Sosa, director del hospital General Belgrano, el cual consiste en vacunar a las personas en riesgo, también dijo que ya se cuenta con las vacunas, y son en dos tipos, una son para los chicos que van de seis meses a un año u once meses y veintinueve días, también para el grupo etario que va de los 3 años a los 8 con factores de riesgo o pacientes con problemas respiratorios. ESCUCHAR AUDIO -  Dr. Luis Alberto Sosa

CONFIRMADO: ARIEL VINCIGUERRA JUGARA EN JUVENTUD UNIDA

Juventud Unida de Charata acordó la incorporación del volante Ariel Vinciguerra, quien actualmente está jugando el torneo del interior para Obreros de Corzuela. A muchos sorprendió la grata noticia, a los más cercanos a él no, porque desde hace rato Ariel Vinciguerra andaba viendo la posibilidad de cambiar de camiseta y jugar en otros lados.

NINOFF PARTICIPO DE LA REUNIÓN DE CAPITANICH Y EL FORO DE INTENDENTES DEL PJ

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más, con quienes trazó una agenda de trabajo. Sequía, viviendas sociales y aborígenes, educación, Fondo Fiduciario Municipal, obras de infraestructuras, fueron los temas abordados durante el encuentro.

EL GOBIERNO OFRECIÓ $ 500 A UPCP

El secretario general de la UPCP explicó que se trata de una cifra remunerativa, no bonificable, que llega a los jubilados. Según la antigüedad, el monto va en aumento. Además, se fijó un piso de $1.700 para los precarizados. "Es positiva la propuesta", dijo. También hubo avances en el pase a planta.

INGENIERÍA ASESORO A ALUMNOS DE LA EXTENSIÓN AÚLICA DE CHARATA

Representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNNE se reunieron con alumnos de la Extensión Áulica de Charata. Mediante el Programa Más Ingenieros para el NEA, se instrumentan esquemas de contención, acompañamiento y guía para los alumnos.

ESTA MUJER ESTA INDEFENSA DE LA JUSTICIA

Mariela Herrera - Asistente Social del Hospital General Belgrano
Después de conocerse que una persona de sexo masculino agredió a una mujer con un caño de escape, la asistente social del hospital General Belgrano comento como se trabajo una vez conocida esta situación, dijo que de inmediato el medico de turno atendió a la mujer e hizo practico una radiografía y luego también la vio la doctora Ninoff quien diagnostico que tiene traumatismo en la dentadura, luego de esto fue derivada a Sáenz Peña para que le realizaran una tomografía.

ALEXIS RIOS A COOPERATIVISTA DE CHARATA

En un momento donde él solo puedo cambiar el rumbo de un partido, sin dudas, es la noticia del día, ALEXIS RÍOS acordó su llegada para la temporada que viene en Juventud Agraria Cooperativista de Charata.

GENERAL PINEDO - CEJAS GARCÍA PRESENTARA NUEVOS PROGRAMAS EN LA OFICINA DE EMPLEO

El intendente municipal, Juan Antonio Reschini recibió en su despacho, al Dr Juan José Cejas García, gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien comentó las novedades en capacitaciones que ofrecerá la Oficina de Empleo. La presentación es este viernes a las 20 en la Cámara de Comercio.

ESTE JUEVES 29, SE INAUGURA JARDÍN DE INFANTES EN LAS BREÑAS

El jueves 29 de marzo, a las 11, está programado el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 200 de Las Breñas, construido con financiamiento del Programa Más Escuelas con una inversión de $1.650.135,55. Será presidido por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero.

CHACO DICE NO A LAS VIOLENCIAS”: EVA GIBERTI CAPACITÓ A POLICÍAS Y PROFESIONALES QUE ASISTIRÁN A LAS VÍCTIMAS

El perfeccionamiento es el paso previo a la implementación a la Línea 137, que servirá para alertar sobre cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Las capacitaciones continuarán en los próximos meses.

SKIDELSKY - A ALGUNOS DE MIS JUGADORES LES PESÓ EL PARTIDO

El entrenador de Obreros de Corzuela, Rodolfo Skidelsky luego del empate frente a Libertad de Charata, en dialogo con EL DEPORTIVO dijo que "Tuvimos chances de ganar el partido pero cuando se dió eso chocamos con la gran tarea del arquero de Libertad. 

CORZUELA - NUEVO PROFESOR DE EDUCACION FISICA

Aqui Fabian con cabello, hoy esta pelado. jajaa
En la jornada de ayer por la tarde nos enteramos que un amigo nuestro habia cumplido su objetivo, aquel que desde que termino sus estudios secundarios se habia propuesto, el de ser profesor de educación física.
Fabian Chavez, después de mucho sacrificio, lograste tu cometido, ser profe, GRANDE FABI, el esfuerzo realizado valió la pena. Acá dejamos las palabras del flamante profe. Léelo esta bueno, y déjale tus saludos a Fabian

CORZUELA - GOLPEO A SU MUJER CON UN CAÑO DE ESCAPE

M.J.H. en el momento de internacion en el nosocomio de Corzuela
Una joven de 26 años fue golpeada por su ex pareja en el medio día de ayer en cercanías del barrio cooperativa de Corzuela. Él quiere que yo sea su esclava dijo la joven a NOTICIAS DEL SUDOESTE, si no fuera por mis hijos ya me hubiese matado manifestó con lagrimas en los ojos.

ALEXIS RÍOS: LA PESADILLA DE LOS ARQUEROS

Ya nada sorprende,Alexis Ríos sigue sacándole lustre al botín derecho, su precisa pegada le sigue dando satisfacciones a los hinchas de Libertad de Charata.

ACCIDENTE DE TRANSITO: AUTO Y BICICLETA LOS PROTAGINISTAS

 En la noche de este Lunes cerca de las 21 hs horas en la esquina de calle 9 de Julio y Pellegrini, entre un auto Renault clio y una bicicleta se produjo un accidente de transito donde la persona que guiaba la bicicleta fue traslada al hospital local para las atenciones medicas.

DANIEL VILA DIJO QUE DEJA EL FÚTBOL-ME CANSE DE LA MAFIA DEL FÚTBOL

Luego de sufrir amenazas y agresiones el sábado pasado en la cancha de Aldosivi de Mar del Plata, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza aseguró en Radio 10: "Dejo todo. Me cansé de la mafia del fútbol"

A PARTIR DE MAÑANA PAGAN A COMEDORES ESCOLARES

Así lo informó el Ministerio de Educación de Chaco. El abono corresponde al mes de diciembre de 2011. Desde este lunes 26 de marzo, los directores regionales pueden pasar por la cartera educativa a retirar los cheques.

HUGO MALDONADO PIDE EXPLICACIONES POR LAS RETENCIONES DEL CARBON

El Diputado Nacional, Hugo Maldonado, (UCR-Chaco) envió una carta al Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Dr. Hernán Lorenzino; al Administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray y al Gobernador Capitanich por la retención de más de setenta (70) contenedores de carbón vegetal que se encuentran en la Aduana de Puerto Barranqueras.

UNIÓN Y FUERZA MOSTRÓ SU POTENCIAL EN EL GLOBAZO - CAMPEÓN CON LA 2003 Y SUB CAMPEÓN CON LA 2004

Foto: Facebook
David Monzón dijo a radio Belgrano que el año pasado jugaron el semis con obreros y se repartieron el premio, pero que con las 2003 este año llegaron a las finales pero fue un poco complicado ya que desde la organización pusieron las dos finales en el mismo horario.

ITALIANA GANÓ Y DESCONTÓ LA SERIE

Italiana derrotó a OTC 92 a 74, en el tercer partido de la serie que lidera el equipo misionero 2 a 1. El goleo de Essengue y De Pietro, y tres triples consecutivos de Cecchi, fueron claves para que el conjunto chaqueño se quedará con el trunfo. El martes volverán a verse las caras, e Italiana sigue obligado a ganar para seguir con vida.

ATRAPAN A LOS TRES PRÓFUGOS NARCOS EN CHARATA

Se trata de los sujetos que estaban descargando la marihuana del avión en un campo de soja. Fueron detenidos este domingo cuando pedían agua en una vivienda rural, cerca del lugar donde dejaron abandonada la camioneta con 400 kilos de droga.

OBREROS NO SUPO APROVECHAR EL HOMBRE DE VENTAJA A LO LARGO DEL JUEGO

Obreros de Corzuela y Libertad de Charata empataron 1 a 1 en el juego de ida correspondiente a la tercera fase del TDI. El equipo de la Perla del Oeste jugó 89 minutos con un hombre menos. En el primer tiempo,de movida nomas, Libertad de Charata se quedó con uno menos, al minuto el arbitro Hugo Camus expulsó con roja directa al volante Cristian Juarez,ahí cambió la cuestión para uno y otro.

UNIÓN Y FUERZA JUGO, GOLEO Y GUSTO; PORTILLO PREPARA EL EQUIPO PARA EL INICIO DEL TORNEO

Foto: Archivo
Anoche en el estadio de Unión y Fuerza, el equipo "quemero" volvió a jugar un amistoso con vistas a la puesta a punto para el inicio del Torneo de la Liga del Noroeste Chaqueño que arranca el próximo 8 de abril.

¿QUE PASO CON LA NUEVA LUNA QUE NO CUMPLIÓ CON SUS SHOW? TAMPOCO ACTUARA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO

El grupo bailantero La Nueva Luna se presentó anoche en el Estadio Castañedo, pero"actuaron solo 20 minutos se fueron" explicaron los organizadores, Diego Producciones y el conocido "Papi" Rebolero. Con mucha gente malhumorada, los empresarios fueron"maltratados" por el pùblico que pagó su entrada para ver el show. Pudo saberse que la repercusiòn llegò hasta oìdos de productores y representantes porteños.

LAS BREÑAS - ACÁ EL LISTADO DE LOS INGRESANTES AL PROFESORADO DE EDUCACION FÍSICA

Desde la Dirección de la Carrera del Profesorado de Educación del Instituto de Niel Terciario “Miguel neme”, se da a conocer el Listado de Alumnos Ingresantes a esta Carrera. El siguiente listado ha sido confeccionado por las autoridades de esta casa de estudios. El Profesor Jorge Díaz ha enviado el listado que pueden descargar a continuación, haciendo click en el siguiente enlace, y que corresponde a los ingresantes a la Carrera del Profesorado de Educación Física. Los alumnos deben concurrir el día 28/03/12 a las 17:50 Hs en el Instituto con el uniforme establecido. Los alumnos en suspenso deben averiguar su situación el día 28/03/12 a las 17:50 Hs en el Instituto con el Director de Estudios. VER LISTADO

EL DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS SE CONMEMORARÁ EN QUITILIPI

El acto se llevará a cabo en el marco del centenario de la ciudad. Se realizará un desfile cívico-militar. Con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, los actos centrales del “2 de Abril”, día en que se recuerda al Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, se realizarán en Quitilipi. La conmemoración se llevará a cabo en el marco del centenario de la ciudad.

DÍA DE LA MEMORIA: LOVEY LLAMÓ A LA REFLEXIÓN Y RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, llamó a la reflexión al pueblo argentino para estrechar vínculos y fortalecer el sistema democrático. “Hoy debe ser para todos los argentinos un día de profunda reflexión, en homenaje a las víctimas y a los desaparecidos que causó el golpe de estado del 24 de marzo de 1976”, señaló el funcionario.

GOBIERNO DESTACÓ EL ACCIONAR POLICIAL EN LA DETECCIÓN DE UN CARGAMENTO DE DROGA EN PINEDO

Se trata de un cargamento de 400 kilogramos incautado en un campo de la localidad. El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, destacó el accionar de la Policía del Chaco que en la jornada de hoy incautó un cargamento de 400 kilogramos de droga –marihuana- en un campo de General Pinedo. “Esto demuestra el compromiso de la Policía del Chaco en la lucha contra el narcotráfico”, subrayó el funcionario. VER IMAGENES

NINOFF PARTICIPO DEL ACTO POR LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA EN AVIA TERAI

La noche del sábado en la vecina localidad de Avia Terai, un grupo de jóvenes participaron del acto en recordación a las victimas de a ultima dictadura militar, donde además participo el intendente Gabriel Ninoff entre otros. VER IMAGENES

FUERTE GOLPE AL NARCOTRAFICO - INCAUTAN MARIHUANA EN ZONA RURAL DE GENERAL PINEDO

FOTO: ARCHIVO
Esta mañana pasada las 9.30 hs personal policial de Pinedo y Charata en conjunto con personal de drogas peligrosa de charata, personal de investigaciones, junto al ministro de seguridad Juan Manuel Pedrini el jefe de la policía Hugo Lisboa y Oteo lograron desbaratar un cargamento de 400 kg de marihuana.

EL DIRECTOR DE LA REGIÓN SANITARIA IV QUEDARÁ A CARGO DEL HOSPITAL DE LAS BREÑAS

Autoridades del Ministerio de Salud aprovecharon una reunión prefijada con Sergio Capetinich para definir su designación temporal a cargo del hospital de Las Breñas. En la ocasión, el funcionario informó que el nosocomio “funciona bien” y cuenta con insumos y medicamentos, a la vez que retiró un ecógrafo y tomó conocimiento de las gestiones para la compra de nuevas ambulancias.

DEPORTES - ARRANCO EL GLOBAZO

En la noche del viernes, se realizó el acto de apertura del torneo de futbol infantil, organizado por el club huracán, contando con el acompañamiento de autoridades locales.

ENTRE LAS BREÑAS Y CHARATA - UN EQUINO PROVOCO ACCIDENTE

Cerca de las 21, 45 horas se produjo un accidente sobre la ruta 89, pasando el cruce con ruta 6 a un kilómetro, con rumbo a Charata. En el que un auto Citroën C4 color gris con dos ocupantes embistió a un animal equino.

EDITORIAL - NI OLVIDO NI PERDON

"Ni olvido, ni perdón" con voz segura y mirando fijamente a la cámara ella expresaba el dolor que llevaba por dentro. A medida que contaba su experiencia yo lograba comprender todo lo que alguna vez leí en los libros de historia. Eran tan reales sus lágrimas que por un momento lograron detenerme para poder escucharla. El 24 de marzo de 1976 se iniciaba en Argentina la dictadura más sangrienta que pueda recordarse.

DEPORTES - LA COPE DE LAS BREÑAS APUNTA A SER PROTAGONISTA EN EL APERTURA

El Presidente de Cooperativa de Las Breñas, Gustavo Loub, en dialogo con EL DEPORTIVO de Radio Nueva Era dijo que se está trabajando bien y que la idea es pelear bien arriba. "Estamos trabajando bien hace un par de meses en la parte física y realizando algunos amistosos también, a los que chicos que ya estaban en el club, se sumaron otros, lo que hace que tengamos un grupo importante.

DEPORTES - ROBERTO LEMAIRE NUEVO PRESIDENTE DE LIBERTAD DE CHARATA

Tal cual estaba previsto, Libertad de Charata realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual sobre la mesa presentó en detallelos números que durante mucho tiempo avalaron la gestión de Santiago Sanchez. Sin mucho por remarcar más allá de situaciones a las cuales hoy es dificil escaparle en torno a lo económico, el compromiso por Libertad fue el denominador en común que coincidió con cada uno de los presentes.

CORZUELA - DESDE LA MUNICIPALIDAD DIJERON QUE ES TERRENO FISCAL

Dulio Páez, encargado de la Dirección de Tierras Fiscales habló también sobre el problema sucitado en la mañana de hoy cuando empleados municipales estaban retirando unos postes con alambrados y miembros de la Comisión del Club de Caza y Pesca lo impidieron.

CORZUELA - CONFLICTO POR EL TERRENO DEL CLUB CAZA Y PESCA

En la mañana de ayer viernes, empleados municipales que se efectuaban retirando un alambrado con postes ubicado en la chacra Nº 46 sección C de la ciudad de Corzuela y que fueran puestos por integrantes de la Comisión del Club Caza y Pesca de la ciudad llevó a una situación "tensa" por momentos y tuvo que intevenir la policía de la comisaría Corzuela.

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

24 de marzo: Se conmemora el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.

SAMARDICH - EL 80 % DE LA PRODUCCIÓN ESTÁ PERDIDA

El Ingeniero Agrónomo Miguel Samardich, comentó que: "La problemática de la falta de lluvias en el Departamento General Belgrano hace que el productor agropecuario haya perdido el 80 % de la producción del departamento. 

LAS BREÑAS - NORMA BENITEZ CONTÓ LA REALIDAD DEL HOSPITAL

La Directora del Hospital “9 de Julio” de nuestra Ciudad Norma Benitez nos cuenta la realidad, lo que pasa en la actualidad, las necesidades que tiene este nosocomio, como los móviles, falta de agua, ecógrafos que no funcionan, personal recientemente incorporado, siendo estos algunos de los motivos por lo que ha presentado su renuncia en diciembre pasado y hasta ahora no ha tenido respuestas.

LAS BREÑAS - CONTROLES DE BROMATOLOGIA EN COMERCIOS

Edgard Gans, médico veterinario que está a cargo de las oficinas de Bromatología comenta sobre temas como el faenamiento clandestino en zonas rurales y abigeato, que se han detectado luego de controles en conjunto en localidades vecinas, no habiendo al momento inconvenientes al respecto en Las Breñas.